Redacción BLes– Todos los estadounidenses deberían estar atentos a lo que suceda en las elecciones de Georgia del 5 de enero. Los planes de un aumento histórico en los impuestos de los contribuyentes que podría llevar a la crisis a la mayor parte de los pequeños comerciantes estadounidenses, depende principalmente de que los demócratas ganen los dos escaños del Senado en la próxima carrera de Georgia.

El partido Demócrata con Joe Biden a la cabeza, planea aumentos masivos de impuestos que podrían afectar a casi todas las cuentas bancarias de los estadounidenses. Las pequeñas empresas, en particular, serían las más afectadas con los impuestos más elevados.

Para sustentar el despilfarro de dinero que plantean en sus políticas populistas sin sentido, los demócratas no tienen otra opción que generar ingresos por otro lado, y ese lugar no puede ser otro que el de los contribuyentes. 

Para cumplir con estos objetivos, sólo sería posible con una victoria demócrata en Georgia, que les permita dominar el Senado y desde allí lograr mayoría en temas decisivos para lograr sus fines, como el aumento de impuestos. Claramente, el círculo vicioso se culmina en el caso que Biden logre asumir la presidencia y por tanto Kamala Harris ascienda como líder del Senado. 

Entre los impuestos ya anunciados por la dupla Biden-Harris se encuentra: Aumento de la tasa de impuestos corporativos del 21 por ciento al 28 por ciento, aumento de la tasa máxima de ingresos individuales de nuevo al 39,6 por ciento desde el 37 por ciento, impuesto del 12,4 por ciento sobre la nómina e impuestos sobre los ingresos del trabajo por encima de 400.000 dólares. 

Le recomendamos:

videoinfo__video2.bles.com||966c89883__

Ad will display in 09 seconds

Y como consecuencia de estos aumentos, se verá reflejado un indefectible aumento en las facturas de luz y otros insumos, dado que las empresas más grandes buscarán trasladar sus costos impositivos al precio de sus productos. En definitiva, el aumento de impuestos lo terminará pagando la sociedad en su conjunto. 

Según indicó recientemente la Tax Foundation en un completo informe, el plan de los demócratas sería el mayor aumento de impuestos desde finales de la década de 1960, cuando el país estaba luchando por pagar la guerra de Vietnam y los programas de bienestar social de los años previos.

Por el contrario, el éxito innegable de política económica del presidente Trump se basó, entre otras cosas, en una reducción considerable de la carga impositiva. Generando automáticamente una mayor inversión, más puestos de trabajo y por consiguiente mayor consumo. 

El presidente Donald Trump aplicó estrategias que llevaron la economía de los Estados Unidos a niveles récord de desempleo, con beneficio para la mayoría de los segmentos de la población, incluyendo por supuesto a las pequeñas empresas.

Para nombrar un ejemplo de las tantas políticas aplicadas, bajo la Ley de Recortes de Impuestos y Empleos, la mayoría de las pequeñas empresas pueden deducir el 20 por ciento de sus ingresos sujetos a impuestos, aún antes de que obtengan los ahorros de los nuevos y más bajos tramos de impuestos.

De esta manera, los pequeños empresarios pueden reinvertir los ahorros en impuestos en sus empresas, aumentando los beneficios de sus empleados o creando nuevos puestos de trabajo.

El impacto en la economía nacional se percibió rápidamente, el desempleo llegó a ser el más bajo de los últimos 50 años hasta la llegada del virus PCCh y la pandemia que frenaron la economía. Rubros como el petrolífero y la manufactura que parecían perdidos, tuvieron índices históricos de producción. 

A medida que aumentaron los ingresos en 2019, la tasa de pobreza se desplomó 1,3 puntos porcentuales a un mínimo de 10,5% en los últimos 60 años. Estos números se vieron afectados durante el 2020 debido a los efectos del virus del PCCh que obligaron al país a detener su economía durante varios meses. En los últimos meses nuevamente se puede observar que la economía está regresando paulatinamente a los ritmos previos de la pandemia provocada por el virus del PCCh.

Andrés Vacca – BLes.com