Redacción BLesLos funcionarios de la campaña presidencial del candidato demócrata a la presidencia de EE. UU., Joe Biden, se encuentran cada vez más preocupados debido a la baja participación de las minorías de votantes negros y latinos en estados de batalla como Florida y Pensilvania de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

Bloomberg News informó que a pesar de que ha habido un récord de votaciones tempranas, el panorama de votaciones no es favorable para Biden. En estados como Arizona dos tercios de los votantes latinos aún no han emitido su voto, mientras que en Florida la mitad de los votantes negros y latinos tampoco han votado.

Si bien la firma demócrata Catalist, que opera con bases de datos, informó que más de la mitad de votantes blancos han emitido su voto, en Pensilvania, casi el 75% de los votantes negros registrados, aún no han votado.

Los registros de votaciones tempranas también muestran que hay un aumento de votantes blancos sin educación universitaria que respaldan en gran medida al presidente Donald Trump, en comparación con los votantes de color que apoyan abrumadoramente a Biden.

En Florida actualmente los republicanos poseen una ventaja de participación del 9,4% en el condado de Miami-Dade y los analistas señalan que para Biden representará un reto tener un margen significativo de victoria.

De acuerdo con Político, ningún demócrata puede ganar en Florida sin una gran participación y grandes márgenes de ganancia para compensar las pérdidas en otras partes del estado, y un área que preocupa a los demócratas se cierne en la proporción de votos emitidos para votantes jóvenes de color y votantes demócratas menos confiables.

Le recomendamos:

En buena medida el problema radica en los esfuerzos invertidos para iniciar la operación de participación en la comunidad.

No obtuvimos el tipo de financiamiento para diferentes proveedores que harían ese tipo de trabajo hasta el final de la campaña”, dijo la representante demócrata por Florida, Frederica Wilson.

Durante una charla con el director de CNN, David Chalian, la presentadora de CNN New Day, Alisyn Camerota describió la preocupación de los demócratas frente a las votaciones en Florida. “El único lugar que puede desafiar tus matemáticas y lógica, David, es el condado de Miami-Dade en Florida”.

De acuerdo con la encuestadora Quinnipiac, en el estado de Florida hace solo tres semanas daba una ventaja a Biden de 11 puntos, pero de acuerdo con la última encuesta, perdió 6 puntos, dejándolo con una ventaja de 3, mientras que el presidente Trump ganó 2 puntos.

Como señala The Federalist, las últimas encuestas de Quinnipiac en Florida del 2018 mostraron que los demócratas ganaron las elecciones al Senado y a la gobernación por un margen de 7 puntos.

Sin embargo, la encuesta más reciente de Susquehanna también muestra una caída para Joe Biden. Si bien a finales de septiembre la encuestadora lo hizo subir 3 puntos, su encuesta más reciente tiene a Trump a la cabeza por 4 puntos.

César Munera – BLes.com