Redacción BLesLa vicepresidenta Kamala Harris demoró su viaje de Singapur a Vietnam tras confirmarse en su comitiva una serie de síntomas asociados al llamado “síndrome de la Habana”, una extraña patología que ha atacado a más de 130 funcionarios estadounidenses desde el año 2016, que se cree podrían ser consecuencia de algún tipo de ataque intencional.

El avión de la vicepresidenta Kamala Harris se retrasó en Singapur el martes durante tres horas. Según confirmaron fuentes oficiales, un informe de salud habría indicado sintomatologías en la comitiva asociadas al “síndrome de la Habana”, reportó Breitbart

El hecho ocurrió menos de una semana después de que diplomáticos estadounidenses en la embajada en Alemania fueran tratados por síntomas de la misteriosa enfermedad. 

En aquella oportunidad los funcionarios han tenido que recibir tratamiento para contrarrestar los efectos del síndrome, que incluyeron náuseas fuertes dolores de cabeza, dolor de oído, fatiga, insomnio y letargo, informó Fox News.

Los afectados han incluido oficiales de inteligencia y diplomáticos que trabajan en temas relacionados con Rusia, como exportaciones de gas, ciberseguridad e interferencia política.

Harris está actualmente en un viaje por el sudeste asiático y se estaba preparando para partir de Singapur rumbo a Vietnam cuando, según la Casa Blanca, la delegación se retrasó “porque la oficina del vicepresidente se enteró de un informe que indicaba un incidente de salud reciente posiblemente anómalo en Hanoi, Vietnam”.

“Después de una cuidadosa evaluación, se tomó la decisión de continuar con el viaje del vicepresidente”, dijo un comunicado oficial de la oficina de la vicepresidenta de los Estados Unidos.

Funcionarios de la Casa Blanca confirmaron a los medios que el incidente se trataría de un nuevo caso del “síndrome de la Habana”, un síndrome muy particular, cuyo nombre proviene de cuando varios funcionarios del Departamento de Estado y del Servicio de Inteligencia de EE. UU. en un viaje a Cuba entre 2016 y 2017, se quejaron de sensaciones inusuales asociadas a fuertes sonidos y alta presión.

 

Le recomendamos: La CASTA POLÍTICA usa el DOBLE DISCURSO para engañar a la gente, explica experto

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

El portavoz principal de la vicepresidencia, Symone Sanders, informó que Harris se encuentra bien y confirmó que la agenda programada para el miércoles en Hanoi no se vio afectada por la situación.

Las agencias federales de Estados Unidos ya venía investigando desde hace varios meses posibles incidentes asociados al “síndrome de la Habana”, incluido uno cerca de la Casa Blanca en noviembre del año pasado, en todos los casos se trata de funcionarios de rango elevado y agentes de inteligencia, que experimentan síntomas con similares características. 

El esfuerzo por parte de las agencias federales es parte de una investigación más amplia sobre presuntos ataques de energía dirigida contra estadounidenses en todo el mundo, que se volvió tan alarmante para los funcionarios estadounidenses que el Pentágono inició una investigación el año pasado.

El caso es sumamente complejo y difícil de investigar, teniendo en cuenta que los dispositivos utilizados para atacar podrían ser pequeños y portátiles, y los síntomas pueden parecer similares a los de muchas otras enfermedades.

Los científicos y los funcionarios no tienen claro, o bien no lo han comunicado, quién podría estar detrás de cualquier de estos ataques y si los incidentes son realmente ataques dirigidos, o si son causados ​​inadvertidamente por equipos de vigilancia.

Andrés Vacca – BLes.com