WASHINGTON D.C. — El senador republicano Marco Rubio alertó este lunes a la Casa Blanca a “tener la vista clara” sobre la relación entre el gobierno en disputa de Nicolás Maduro y Rusia.

“Putin apoyará al régimen de Maduro a casi cualquier costo, siempre que impida el regreso de Venezuela a la democracia y frustre los objetivos de la política estadounidense”, escribió Rubio en una columna de opinión.

El legislador sugirió a Estados Unidos “cortar completamente el acceso de Venezuela a las instituciones estadounidenses y extranjeras” y pidió el apoyo de los aliados internacionales.​

Estados Unidos prometió una nueva etapa de sanciones al gobierno en disputa de Nicolás Maduro, durante la visita del presidente encargado Juan Guaidó a Washington D.C.

 

En una conferencia de prensa, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, dijo que las medidas adicionales demostrarán “la seriedad de nuestras intenciones en Venezuela”. Añadió que “pronto los rusos descubrirán que su continuo apoyo a Maduro ya no será gratuito”.

La representante demócrata Debbie Mucarsel-Powell, expresó la misma preocupación que Rubio en una carta enviada al Secretario de Estado Mike Pompeo, en enero.

“Tenemos que usar todas las herramientas diplomáticas disponibles para ejercer presión sobre aquellos que apoyan a Maduro, como los regímenes en Rusia, Turquía y Cuba”, exigió la legisladora.

 

El canciller ruso, Serguei Lavrov, viajó la semana pasada a Caracas donde remarcó la importancia de la cooperación técnico-militar “para incrementar la capacidad de defensa de nuestros amigos frente a estas amenazas desde fuera”.

Por su parte el canciller del gobierno en disputa, Jorge Arreaza, catalogó como “indignantes” las “acciones unilaterales” de Estados Unidos.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.