EL Senador Cruz criticó con dureza a la líder demócrata Nancy Pelosi, a quien acusa de pretender utilizar para beneficio personal los fondos públicos destinados a paliar la crisis. 

Redacción BLes– En declaraciones a CBS, el senador republicano de Texas criticó a Pelosi y a los demócratas de la Cámara de Representantes, por impulsar un paquete de medidas para combatir los efectos del virus del PCCh que se enfoca en “desembolsar efectivo del sistema y arruinar a Estados Unidos”.

Cruz se mostró preocupado por la situación de crisis que le toca enfrentar a los Estados Unidos. Dividió en dos los problemas estructurales en los que deben concentrarse, por un lado la pandemia provocada por el virus del PCCh que dejó más de 600.000 personas muertas en todo el mundo. Y por otro lado una catástrofe económica absoluta dentro de los Estados Unidos como producto también de la pandemia. Según aseguró el senador, Nancy Pelosi no pareciera estar enfocada en ninguno de los dos problemas.

El senador demócrata está convencido que la solución va a venir cuando la gente salga nuevamente a las calles y se reactive el trabajo, y por tanto la economía. En cambio los demócratas, argumenta, pretenden generar un gasto de 3 billones de dólares al estado para que la gente se quede en sus casas sin trabajar. 

Los republicanos del Senado y la Casa Blanca, estuvieron la semana pasada negociando el nuevo paquete de medidas destinado a amortiguar los efectos del virus del PCCh tanto en la economía como en la sociedad. Si bien aún no hay consenso absoluto entre los republicanos sobre las medidas concretas, si habría acuerdo en que el paquete deberá desembolsar cerca de 1 billón de dólares y no 3 billones como pretende la oposición.

Durante el fin de semana, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadow, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, regresaron al Capitolio para más conversaciones con el personal del Senado, y Mnuchin le dijo a Fox News en una entrevista el domingo que los detalles serán revelados por el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell el día lunes.

Uno de los puntos más críticos que aún está en discusión entre los republicanos y los demócratas, es la expiración de los seguros de desempleo mejorados que comenzaron a desaparecer este fin de semana. Los demócratas pretenden que el nuevo paquete de medidas mantenga el subsidio de 600 dólares semanales a los beneficiarios, mientras que los republicanos piden que se reduzca, argumentando que muchos estadounidenses obtienen más dinero del seguro de desempleo que de sus propios antiguos salarios. Lo cual genera un desincentivo a que la gente salga a trabajar.

“Por supuesto, no volverán a sus trabajos porque el gobierno federal les está pagando, en algunos casos, el doble de dinero para quedarse en casa”, sentenció Cruz.

Según continuó en senador, el Congreso debería centrarse en tratar un proyecto de ley de recuperación que incentive el regreso de los estadounidenses al trabajo. Y a su vez alivie los impuestos y las regulaciones sobre las pequeñas empresas.

“El único objetivo que tienen los demócratas es derrotar al presidente Donald Trump, y han decidido cínicamente que la mejor manera de derrotarlo es cerrar todos los negocios en Estados Unidos, cerrar todas las escuelas en Estados Unidos”, terminó diciendo el senador Cruz.

Andrés Vacca – BLes.com