En el Comité de Salud del Senado, el legislador republicano le preguntó al asesor presidencial si defiende haber aprobado financiar al Laboratorio de Wuhan en sus estudios del coronavirus hace 5 años.

Este martes, el senador republicano por Kentucky Rand Paul entró en un acalorado debate con el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y asesor médico en jefe del presidente Joe Biden, sobre la financiación del National Institutes of Health (NIH) a una investigación del coronavirus del Laboratorio de Virología de Wuhan.

Hace algunos días, trascendió la noticia que el Instituto de Virología de Wuhan (WIV) de China, ubicado a pocos kilómetros del mercado donde se detectó el primer brote de COVID-19, había recibido fondos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que depende del NIH y que está a cargo de Fauci.

La transferencia, además, fue poco transparente, ya que no se hizo a través del Estado si no que se giró a través de la organización sin fines de lucro EcoHealth Alliance.

La subvención a EcoHealth financió parcialmente una investigación en Wuhan que implicó el análisis de especímenes de murciélagos recolectados de cuevas en China para estudiar su potencial para infectar a los humanos. El trabajo de EcoHealth en China comenzó a raíz de la epidemia de SARS de 2002-2004, que probablemente también se originó en los murciélagos.

Estas investigaciones van en concordancia con lo publicado recientemente por el medio The Weekend Australia, que reveló un documento del Departamento de Estado de los Estados Unidos acerca de un estudio chino para convertir el coronavirus en un arma biológica de alcance mundial.

Aún quedan preguntas sobre los orígenes del coronavirus y la llamada “hipótesis de fuga de laboratorio”, la teoría de que el virus fue el resultado de experimentos en el laboratorio de Wuhan que se derramaron intencional o accidentalmente al mundo exterior. Esta hipótesis no es una teoría conspirativa de internet: la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), con la colaboración de científicos del Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, está actualmente en Wuhan investigando este planteo.

En ese sentido, el senador Rand Paul, que también es médico, increpó a Fauci en la última testificación ante el Comité de Salud del Senado.

En su presentación, mostró una serie de documentos del gobierno que demuestran que el doctor estadounidense Ralph Baric y la investigadora china Shi Zhengli del Instituto de Wuhan, trabajaron juntos con dinero del NIH para realizar polémicos experimentos de ganancia de función, que implican modificar genéticamente un virus para hacerlo más infeccioso o para que pase de animales a humanos.

“¿Dr. Fauci, usted todavía defiende la financiación del NIH al Laboratorio en Wuhan?”, preguntó Paul, a lo que el asesor presidencial respondió: “Usted está entera y completamente equivocado, el NIH no financió ni financia investigaciones de ganancia de función en el Instituto de Virología de Wuhan”.

Pero poco a poco, Paul fue deschavando al epidemiólogo de cabecera de la Casa Blanca. “Los doctores Baric y Shi trabajaron juntos para insertar las proteínas de un virus de murciélago al virus SARS, y luego infectaron exitosamente este super-virus en células humanas”, explicó Paul, leyendo los documentos del NIH en la sesión.

Fauci respondió que el doctor Baric no investiga ganancia de función, para rápidamente corregirse: “Y si lo hace, lo hace según los lineamientos de la NIH y lo hace desde su laboratorio en Carolina del Norte, no en Wuhan”.

También le recomendamos: RESUMEN DE NOTICIAS – TODO lo que los OTROS MEDIOS NO TE CUENTAN 21-5-2021

Ad will display in 09 seconds

Pero esto es exactamente lo que estaba explicando el senador: Baric desde Estados Unidos y Shi Zhengli desde Wuhan estaban colaborando en sus estudios para crear un virus modificado genéticamente, con financiación del NIH.

Finalmente, Fauci terminó cediendo. “El NIH financió investigaciones en Wuhan después de que aparezca el SARS-CoV-1, que se originó de murciélagos en China. Hubiera sido irresponsable de nuestra parte si no investigábamos el virus de murciélagos con China”.

Por Derechadiario.com.ar