Redacción BLes– El senador republicano John Kennedy de Luisiana envió una carta el 11 de agosto al Fiscal General de los EE. UU. William Barr condenando los recientes ataques a iglesias, parroquias y estatuas católicas en el país, pidiéndole que identifique y procese rápidamente a quienes cometieron estos delitos, reportó Daily Caller.

La carta del senador señala que desde que comenzaron las protestas en el país en mayo de este año, muchas de las cuales terminaron en disturbios, “ha habido al menos 19 ataques a iglesias católicas, estatuas, negocios, cementerios, feligreses y personal. Estos actos son hostiles a los principios fundadores de la nación, la fibra de lo que hace grande a América, y debe terminar.” 

El 5 de agosto, el congresista republicano Chuck Fleischmann también envió una carta al Fiscal General, preocupado por la cantidad de denuncias de ataques a iglesias católicas.

“Desde junio, se han reportado casi una docena de ataques a iglesias católicas en todo el país. Estos inquietantes ataques van desde incendios provocados hasta la decapitación de una estatua de la Virgen María”, escribió en su carta.

El senador Kennedy destacó el papel que desempeñó Estados Unidos históricamente para los creyentes de diferentes religiones, que escaparon justamente de la persecución religiosa en sus países para venir a los Estados Unidos y gozar de la libertad de religión garantizada en la Constitución.

El senador Kennedy escribió: “Para escapar de la opresión religiosa, los peregrinos realizaron un traicionero viaje a través del Atlántico hacia América, preparando el escenario para la eventual creación de los Estados Unidos. Los Padres Fundadores consideraron la libertad de religión tan integral en el tejido de la nación que la codificaron en la Primera Enmienda de la Constitución. No podemos dejar que un puñado de personas destruya este derecho fundamental.”

La organización de católicos voluntarios Tradición, Familia y Propiedad (TFP) publicó un video sobre el incendio en el Santuario Católico Reina de la Paz en Florida, incidente al cual el senador Kennedy también se refirió.

Los testigos que estaban en el santuario relataron que un hombre atravesó la puerta con una minivan blanca, se bajó, echó al menos 10 galones de gasolina mientras había al menos 10 personas dentro de la iglesia. Una señora que estaba cerca del hombre, intentó detenerlo, pero no le hizo caso e incluso comenzó a tirar gasolina en su dirección. Se subió a su coche, lanzó un objeto en llamas y se fue.

El fuego estuvo ardiendo al menos por media hora cuando llegaron los bomberos. La policía logró capturar al individuo que fue identificado como Steven Shields. 

La iglesia quedó parcialmente destruida. 

Video del incidente en el Santuario Católico Reina de la Paz en Florida, EE. UU.:

En un informe anterior del Daily Caller, se reportaron incidentes similares en diferentes estados:

Providence, Rhode Island: Keveon Gomera, de 26 años, fue acusado en junio de vandalismo y asalto con intención de cometer un delito después de que presuntamente vandalizara las tumbas de varios frailes dominicos y asaltara a un guardia de seguridad del Providence College, un colegio católico.

Sacramento, California: Una estatua de San Junípero Serra fue destruida el 4 de julio. La Conferencia de Obispos Católicos de California denunció el vandalismo de la estatua.

San Gabriel, California: La Misión de San Gabriel, una misión católica de casi 250 años de antigüedad, fue fuertemente dañada por el fuego después de que un incendio destruyera el techo y la mayor parte de su interior la mañana del sábado 11 de julio.

Boston, Massachusetts: La policía investiga un incendio provocado en la parroquia de San Pedro donde una estatua de la Virgen María fue incendiada el sábado por la noche.

Queens, Nueva York: Un individuo fue grabado en un video de vigilancia vandalizando una estatua de la Virgen María frente a la Escuela Preparatoria y el Seminario de la Catedral, el viernes 10 de julio.

Los ataques contra los católicos comenzaron después de que el ex vocero de Black Lives Matters pidiera que destruyeran las estatuas de Jesús

Shaun King, ex vocero de Black Lives Matters publicó una serie de tweets el 22 de junio pasado pidiendo a sus 1.1 millones de seguidores que destruyan las estatuas de Jesús porque según expresó, son un símbolo de la supremacía blanca y de opresión.

King tuvo que retirarse del movimiento marxista luego de que cuestionaran que no es una persona de raza negra.

Alvaro Colombres Garmendia – BLes.com