El senador demócrata de West Virginia anunció que se opone a la ley que permitiría federalizar el modo en que se conducen las elecciones, legalizando de facto el voto por correo para siempre y prohibiendo las auditorias de firmas.

Esta semana, el Partido Demócrata se ha llevado un duro golpe en el Congreso, luego de las declaraciones del senador demócrata por West Virginia, Joe Manchin, en las que asegura que no acompañará un proyecto de ley para federalizar las elecciones, que además legalizaría muchas de las prácticas que los trumpistas consideraron como parte del fraude electoral del 2020.

Este proyecto fue introducido por el demócrata John Sarbanes (D-MD), y es considerado por los demócratas como un esfuerzo para contrarrestar las leyes que están introduciendo los gobernadores republicanos en sus respectivos Estados para reducir la capacidad de robar las elecciones a través del voto por correo.
Denominado ”For The People Act”, el proyecto está destinado a introducir el voto por correo universal en todo el país, haya o no haya pandemia, prohibir las auditorías de las firmas de los sobres, reducir la influencia monetaria en las elecciones creando presupuestos que el Estado le asigna a los partidos, y devolverle los derechos de voto a reclusos que hayan cumplido su condena.

El Senado actualmente está 50-50 entre republicanos y demócratas, con el voto “desempate” en manos de la vicepresidente Kamala Harris. Esto significa que si se vota según líneas partidarias, el voto en contra de Manchin haría imposible de aprobar esta ley.

Manchin dio una muy detallada explicación acerca de por qué se rehúsa a votar por esta legislación, enumerando todos los artículos que se contradicen entre sí. Según el senador demócrata disidente, si no puede ir a su casa y explicársela a su familia en términos simples, no puede votarla.

También aseguró que este tipo de legislaciones puramente partidarias debilitan la democracia, y que él como un demócrata no puede apoyar algo así. “Sin mayores consensos, no puedo apoyar un cambio tan radical de las leyes electorales”, dijo.

Dicha oposición por parte de Manchin hacia el ”For The People Act” es reciente, y muestra un cambio de paradigma para el senador. En el año 2019, esta misma ley ya había sido enviada por los demócratas al Senado y Manchin había puesto su firma como co-patrocinador de la legislación junto con otros 46 senadores demócratas.

Luego de que se conociera la negativa de Manchin, muchos sectores progresistas de su mismo partido se mostraron enojados con el senador e incluso lo trataron de “racista” y de “supremacista blanco”, y llamaron a boicotearlo y a hacerle un juicio político.

Jamaal Bowman, un diputado demócrata del ala de extrema izquierda del partido en representación de Nueva York, antagonizó a Manchin y lo categorizó como si fuera parte del Partido Republicano: “Es el nuevo Mitch McConnell”, aseguró, en referencia al jefe de la bancada republicana en el Senado.

Otro representante del ala izquierdista, Mondaire Jones, dijo que todo esto es culpa de Trump y del Partido Republicano, quienes han estado “avasallando” al país a base de “mentiras” para “suprimir el voto de la gente”.

También le recomendamos: Mujer que huyó de la China comunista de Mao da una advertencia escalofriante sobre la Teoría Crítica de la Raza (Video)

Ad will display in 09 seconds

Por su parte, la también diputada neoyorquina de extrema izquierda Alexandria Ocasio-Cortez, quien publicó en Twitter una foto de 2019 en la cual se la ve a ella atrás del senador mirándolo con mala cara, luego de haberle preguntado si tenía “aspectos comunes con los republicanos”.

Por su parte, el ex-presidente Donald Trump se mostró muy contento con la decisión de Manchin de no votar por la ley y de realizar la obstrucción, señalando en una entrevista brindada a Fox News que “hizo lo correcto y eso es muy importante”.

Trump en los últimos meses ha adoptado una postura en el Partido Republicano muy diferente a la que tenía cuando era Presidente. Además de ser el líder indiscutido del Partido, dejó sus tareas ejecutivas y actualmente está coordinando con el líder de los diputados republicanos, Kevin McCarthy, acciones en el Congreso.

Con sus ojos puestos en las elecciones legislativas de 2022, Trump está armando las listas del partido y dando su apoyo a los candidatos más leales a él. Se cree que esta decisión de Manchin pudo haber venido luego de una serie de reuniones con los operadores políticos de Trump y McCarthy.

Por Derechadiario.com.ar