Redacción BLes – El Senado de Estados Unidos confirmó este miércoles a Lawrence VanDyke, quien se convierte en el 50.º juez de la corte de apelaciones nominado por el presidente Donald Trump, informó The Washington Times.

Su nominación y posterior confirmación está en línea con la promesa del presidente Trump de rehacer el tribunal federal con una inclinación conservadora, en contraste con su predecesor Obama, quien principalmente nombraba jueces a favor del aborto y de otras políticas progresistas.

Lawrence VanDyke, designado para el 9.º Tribunal de Apelaciones del Circuito de los Estados Unidos, aprobó el Senado por 51 a 44, lo que lo convierte en el nominado judicial número 50 designado para un tribunal de circuito federal desde que el presidente asumió el mandato en enero de 2017.

VanDyke, de 47 años, ocupará el puesto del juez Jay Bybee, con sede en Nevada. Los senadores demócratas de Nevada se opusieron a la nominación de VanDyke, manteniendo que su período de cuatro años como procurador general del estado no demostró lazos suficientes con Nevada, de acuerdo a Law.com.

No obstante ello, su cargo ya está confirmado. El presidente Trump aprovechó la oportunidad para felicitarlo por Twitter:

BanDyke ha sido cuestionado por la izquierda y la comunidad LGBTQ debido a sus declaraciones en contra del matrimonio homosexual porque este podría dañar a los niños y a la sociedad.

De hecho el 30 de octubre de 2019, cuando se realizó una audiencia sobre la nominación de VanDyke ante el Comité Judicial del Senado, la mayor parte de la audiencia de dos horas se centró en el historial de VanDyke sobre cuestiones LGBTQ. 

Durante su audiencia de confirmación, el senador Josh Hawley (republicano de Misuri) le preguntó a VanDyke : “¿Dijiste que no serías justo con los miembros de la comunidad LGBTQ?” 

VanDyke rompió en llanto, negando la acusación: “No dije eso. No lo creo. Es una creencia fundamental mía que todas las personas son creadas a la imagen de Dios y todas deberían ser tratadas con dignidad y respeto”.

[SÚMATE A NUESTRO GRUPO “HISPANOS POR TRUMP” Y DÉJANOS TU OPINIÓN]

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Ad will display in 09 seconds