Redacción BLes – Después de intensas semanas de debates, una investigación adicional del FBI y decenas de protestas contra la confirmación del juez Brett Kavanaugh para la Corte Suprema, finalmente la nominación del presidente Donald Trump fue aprobada hoy por el Senado de los EE. UU.

La votación terminó 50 a favor y 48 votos en contra.

El presidente Trump escribió en su cuenta de Twitter el sábado sobre las manifestaciones que se producían en los alrededores del Capitolio que apoyaban al juez Kavanaugh, a quien describió como “un buen hombre”.

“Esto es algo bonito de ver- y ellos no son manifestantes profesionales pagados que cargan letreros caros. ¡Gran día para EE.UU.!”, indicó Trump en la red social.

Por otro lado, decenas de manifestantes habían llegado hasta los alrededores del Capitolio para expresar su oposición a la confirmación de Kavanaugh. Con enormes letreros en los que expresaban “No” a la confirmación. Incluso muchos de ellos fueron detenidos por la policía del Capitolio durante la tarde del sábado.

Luego de conocer el resultado definitivo, Trump tuiteó: “Aplaudo y felicito al Senado de los Estados Unidos por confirmar a nuestro GRAN NOMINADO, el Juez Brett Kavanaugh, a la Corte Suprema de los Estados Unidos. Hoy más tarde, firmaré su nombramiento  y prestará juramento oficial. ¡Muy emocionante!”

 

La confirmación de Kavanaugh le daría un dominio conservador a la Corte Suprema, en consonancia con las políticas impulsadas por Trump; un resultado amargo para los demócratas que no pudieron confirmar su propio candidato liberal.

En 2017, uno de los asientos vacíos de la Corte Suprema fue ocupado por el juez conservador Neil Gorsuch, nominado por Trump.

Este año, el juez Anthony Kennedy, al que Kavanaugh reemplazará, se retiró después de ser por largo tiempo un voto decisivo en la corte.

Con casos divisivos sobre el aborto, la inmigración ilegal, legislaciones antiterroristas, identidad transgénero, y regulaciones comerciales, Kavanaugh probablemente le daría a los conservadores una gran ventaja.

Con información de VOA

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.