Redacción BLes– El Senado estadounidense aceptó por votación la presentación de testigos en el juicio político, que los demócratas impulsaron contra el expresidente, Donald Trump, cuando ya muchos se preparaban a votar por el resultado final del proceso.
Los demócratas que dirigen el juicio quisieron llamar a testificar al representante republicano de Washington, Jaime Herrera Beutler, abriendo así la posibilidad para que los abogados defensores de Trump también lo hicieran, según informó The Daily Wire del 13 de febrero.
Al parecer la lista de testigos a favor de Trump asciende a 301, lo que alargaría significativamente la duración del juicio, tal vez durante días o incluso semanas.
En un breve video presentado por la comunidad virtual que se identifica con el usuario de Twitter @disclosetv se aprecia el anuncio del número de testigos.
“El equipo de defensa de Trump tiene 301 testigos ‘hasta ahora’ que quiere llamar”, escribió @disclosetv.
JUST IN – Trump’s defense team has 301 witnesses "so far" that they want to call. pic.twitter.com/DMbC5HyasW
— Disclose.tv 🚨 (@disclosetv) February 13, 2021
Por su parte, el senador republicano por Texas, Ted Cruz propuso a quienes podrían ser llamados a declarar sobre los hechos ocurridos el 6 de enero en el Capitolio, por los que se acusa a Trump de incitar a la violencia.
Le recomendamos:
“Si los gerentes de la Cámara llaman al representante Herrera Beutler como testigo, la primera testigo que los abogados de Trump deberían llamar es a Nancy Pelosi. Hay varias preguntas que debería responder: ¿Qué sabías sobre las amenazas al Capitolio? ¿Cuándo? ¿Rechazaste la guardia nacional por impresión?”, preguntaría Cruz.
If the House Managers call Rep Herrera Beutler as a witness, the first witness Trump’s lawyers should call is Nancy Pelosi. Several Qs she should answer:
What did you know about threats to the Capitol?
When?
Did you turn down national guard because of “optics”?
— Ted Cruz (@tedcruz) February 13, 2021
Este juicio ha causado indignación a muchos estadounidenses que lo interpretan como manipulación política de los demócratas. Así se desprende lo dicho por la usuaria de Twitter @vicky_arterburn.
“Ahora el equipo de defensa de Trump puede llamar al FBI y a la Policía del Capitolio y a los demócratas porque sabían de antemano que este ataque iba a ocurrir. La Policía del Capitolio pidió más ayuda y la Guardia Nacional y los demócratas lo negaron ¡Todo es político con los demócratas y los Antifa!”, escribió @vicky_arterburn.
Now Trump's defense team can call the FBI and the Capitol Police and Democrats because they knew ahead of time this attack was going to happen Capitol Police ask for more help and the National Guard and the Democrats denied it it's all political with the Democrats and antifa!
— Vicky Arterburn (@vicky_arterburn) February 13, 2021
A pesar de que el juicio fue considerado inconstitucional se siguió con él, por lo que algunos no lo ven con seriedad y solo esperan que termine.
¡Todo el mundo está esperando el acto final de la parodia más grande de la historia de Estados Unidos! @sama7427
Everyone is waiting for the final act of the biggest skit in American history!!!!
— SAUD (@sama7427) February 13, 2021
No obstante las irregularidades presentadas, el consenso indica que los resultados serán favorables para Trump, quien saldría fortalecido como ha ocurrido con las múltiples veces en las que los demócratas han intentado destituirlo, sin éxito.
José Hermosa – BLes.com