La Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de El Salvador estima que en la primera quincena de abril se comenzará a sentir una disminución de las remesas de EE.UU.

La pandemia del coronavirus también se hará sentir en el envío de remesas desde Estados Unidos a El Salvador.

Según los registros de la Federación de Cooperativas de ahorro y crédito FEDECACES, que es uno de los canales de remisión de remesas, el número de operaciones y los montos de envío registraban entre enero y febrero de 2020 un crecimiento entre el 8% y el 14%, pero este mes de marzo el porcentaje se redujo, dice Héctor Córdova, gerente de dicha federación.

“Todavía no se hace sentir el coronavirus en el envío de remesas, sino hasta esta última semana de marzo, y es que la población salvadoreña de alguna manera ha encontrado líos (dificultades) para hacer el envío de trasferencia, porque no todas las agencias receptoras de dinero están activamente trabajando; y la otra situación, es que probablemente se empiece a sentir ya la ralentización de los empleos, trabajadores eventuales queden en suspenso en sus ingresos y probablemente se tenga un efecto en la primera quincena de abril“, señala Córdoba.

Las eventualidades en el empleo de salvadoreños en Estados Unidos serán factores que afectaran el aporte económico familiar, dice “Lorena”, una joven a quien su tía le envía una remesa desde Estados Unidos, para el pago de la Universidad en El Salvador.

”Mi tía me dijo que me ayudaría con la cuota de este mes, bueno si se llega a pagar la cuota del mes de abril, pero que no estaba segura si me iba a ayudar con el otro porque no está trabajando todos los días y ahí depende de los jefes los días que le dicen que va a trabajar“.

El gobierno de El Salvador anunció un bono de 300 dólares para personas de escasos recursos, el mecanismo falló y provocó una aglomeración incontrolable que obligó a que el gobierno reorientar el mecanismo para organizar mejor la entrega de los recursos.

Voz de América.

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.