Redacción BLes– Una nueva encuesta reveló que al menos el 56% de los participantes prefiere que Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, sea reemplazada en su cargo.  

Asimismo, tan solo el 31% de los encuestados le permitiría ser reelegida para un cuarto período al frente de la institución legislativa, de acuerdo con la investigación de Politico/Morning Consult según Townhall del 22 de diciembre. 

“Más de la mitad de los votantes registrados tienen opiniones desfavorables tanto del Líder de la Mayoría del Senado Mitch McConnell como de la Presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi,” dijo Kyle Dropp, el cofundador y presidente de Morning Consult.

Agregando: “Cada uno espera permanecer a cargo de sus respectivas cámaras el próximo año cuando las elecciones de liderazgo se lleven a cabo formalmente, pero tendrán que lidiar con mayorías disminuidas en el nuevo Congreso, en el mejor de los casos, después de la elección del 2020”, citó The Sara Carter Show. 

Aún más crítico se presenta el panorama para Pelosi, dado el fracaso experimentado por el partido demócrata en las votaciones para su representación en la Cámara, al perder 9 escaños, mientras que los republicanos ganaron 14. 

La misma encuesta señala que el 83% de los republicanos no desean a Pelosi en el mismo cargo, y tan solo el 22% de los independientes quisiera su reelección, mientras que el 59% la rechaza.

Le recomendamos:

La encuesta se realizó entre el 18 y el 20 de diciembre, con la intervención de 1.995 votantes registrados.

De este modo, la encuesta no hace más que confirmar lo que ya se había previsto por los analistas.

Además, esta respuesta de los encuestados sería coherente con el revés sufrido en las elecciones, al parecer causado por el rechazo de la mayoría de los estadounidenses a la fuerte deriva hacia la izquierda radical, promovida por los demócratas. 

Por otro lado, la gran cantidad de demandas que generaron las muchas evidencias de fraude que pasaron votos del presidente estadounidense, Donald Trump, al candidato demócrata presidencial, Joe Biden, tampoco favorece la reelección de Pelosi.

Adicionalmente, Pelosi ha bloqueado durante meses el alivio económico que el presidente Trump intentó extender a los ciudadanos como una ayuda ante el desastre causado por el virus PCCh (Partido Comunista de China).

Para desmejorar aún más la situación de Pelosi y los líderes demócratas, la polémica representante demócrata por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, habló en contra de ellos, e incentivó un cambio de los directores de su partido.

José Hermosa– BLes.com