Redacción BLes – Según un comunicado emitido el sábado 21 de agosto, el reverendo Jesse Jackson, de 79 años, y su esposa, Jacqueline, de 77, fueron ingresados en el hospital tras dar positivo en las pruebas de COVID-19.

En enero, Jesse Jackson, conocido líder de los derechos civiles, se vacunó contra el virus y recibió la primera dosis de Covid-19 de Pfizer/BioNTech, al tiempo que instaba a la gente a vacunarse lo antes posible. Ambos están siendo tratados en el Northwestern Memorial Hospital de Chicago, según NPR.

“Los médicos están actualmente monitoreando la condición de ambos”, Jonathan Jackson, su hijo, firmó un comunicado en su nombre.

“No hay más actualizaciones en este momento”, decía el comunicado. “Proporcionaremos actualizaciones a medida que estén disponibles”.

La Coalición Rainbow Push publicó una declaración en un tuit.

El comunicado no detalla el estado de salud de los Jackson ni por qué han sido ingresados en el hospital. Dado que ambos tienen más de 65 años, corren un mayor riesgo de desarrollar un COVID-19 más grave. Además, el reverendo Jackson padece una enfermedad crónica de larga duración, como informó Forbes.

También le recomendamos: “Falsa verdad”: Experto explica cómo la casta política usa el doble discurso para engañar a la gente (Video)

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Muchas personas expresaron su apoyo a la pareja en las redes sociales. Bernice King, hija de los líderes de los derechos civiles Martin Luther King Jr. y Coretta Scott King y directora general de The King Center, por ejemplo, tuiteó:

A pesar de padecer la enfermedad de Parkinson, Jackson se mantuvo activo, abogando por las vacunas COVID-19 para la población negra, rezagada respecto a los blancos en la campaña de vacunación en Estados Unidos. A principios de este mes fue detenido frente al Capitolio de Estados Unidos durante una manifestación en la que pedía el fin del filibusterismo para promover el derecho al voto.

Dawn Barlowe – BLes.com