Redacción BLesSegún un informe publicado por el Congreso de los Estados Unidos el martes 24 de agosto, Beijing no ha cumplido con sus promesas de detener el flujo de la letal droga sintética fentanilo desde las fábricas químicas chinas hacia los Estados Unidos. Como resultado la droga continúa circulando cada vez más entre los jóvenes estadounidenses provocando desastres en sus cuerpos.

El informe de la Comisión de Revisión Económica y de Seguridad entre Estados Unidos y China, publicado el martes, dice que “China sigue siendo el principal país de origen del fentanilo ilícito y las sustancias relacionadas con el fentanilo”, esto sumado a una poca cooperación por parte del régimen comunista para controlar su exportación, solo se traduce en un aumento exponencial del ingreso y consumo de la peligrosa droga.

En lugar de enviar directamente a Estados Unidos como se hacía originalmente, los fabricantes chinos han establecido sociedades con los cárteles mexicanos quienes reciben las materias primas y se encargan de fabricar la droga para luego ingresarla a Estados Unidos a través de la frontera Sur tan cuestionada por sus desbordes y débiles controles.

El informe llega más de dos años después de que el líder comunista Xi Jinping prometiera al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que las autoridades en China tomarían medidas enérgicas contra la producción y distribución de fentanilo.

El fentanilo es un opioide sintético de alta toxicidad, el cual es atribuido a la creciente tasa de mortalidad por sobredosis de drogas en los Estados Unidos. La materia prima proviene generalmente de China, y luego es procesada y fabricada en México desde donde se exporta al resto del mundo, principalmente a Estados Unidos.

Los químicos primarios provenientes de China se mezclan con otros narcóticos para aumentar la potencia y luego se comprime en pastillas comúnmente conocidas como “oxys mexicanos”.

Le recomendamos: Ingeniero REVELÓ TODO sobre la CONSTRUCCIÓN de bases subterráneas en EEUU

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Si bien preocupa el aumento en la cantidad de narcóticos incautados, preocupa aún más saber que puede estar entrando mucho más debido a la cantidad de gente que está ingresando de forma ilegal a los Estados Unidos, tras la política de fronteras abiertas planteada por Biden.

Cuando la agencia de noticias Reuters se comunicó con el Ministerio de Relaciones Exteriores de China para consultarle sobre esta problemática, respondieron que “las acusaciones son irrazonables e inaceptables”.

Argumentando que China ha controlado estrictamente todos los narcóticos, psicofármacos y precursores químicos, y sus esfuerzos son reconocidos internacionalmente, dijo el ministerio.

Sin embargo el informe recrimina al régimen chino no estar haciendo lo suficiente para profundizar la regulación y el cumplimiento de las normas de las “vastas industrias químicas y farmacéuticas de China”.

También destacaron que los actores chinos están trabajando cada vez más de cerca con los cárteles de la droga en México.

“Los productores y contrabandistas de drogas en China se están volviendo más sofisticados para evadir a las autoridades chinas y estadounidenses”, descubrió, “y la creciente participación de los cárteles mexicanos y los esquemas avanzados de lavado de dinero han exacerbado el problema”.

La lucha contra el contrabando de fentanilo se ha convertido en uno de los objetivos fundamentales para varias agencias estadounidenses, sobre todo desde que se anunció que las muertes por sobredosis aumentaron a más de 93.000 en 2020, en su mayoría relacionadas con el fentanilo.

Andrés Vacca – BLes.com