Redacción BLesEl régimen comunista chino llevó a cabo una gran presentación militar donde expuso su nueva flota de aviones de guerra. Durante el evento, el comandante adjunto de la fuerza aérea del Ejército Popular de Liberación (EPL), Wang Wei, hizo alarde del desarrollo armamentístico propulsado por China y soltó algunas frases amenazantes dirigidas contra Estados Unidos. 

El miércoles 29 de septiembre, el régimen comunista chino llevó a cabo el espectáculo aeronáutico militar más grande del país, donde expuso sus aviones de combate furtivos más avanzados equipados todos con tecnología 100% china, reportó el SCMP

Durante el evento el comandante Wang Wei invitó al ejército estadounidense a reunirse con el EPL “en el cielo”. Sus dichos vienen en respuesta a los comentarios del secretario de la Fuerza Aérea de EE. UU. Frank Kendall, quien advirtió recientemente sobre el desarrollo militar chino y la necesidad de invertir en nuevas tecnologías militares por parte de EE. UU. para no quedarse atrás.

Kendall aseguró que la Fuerza Aérea estadounidense es más vulnerable de lo que se debería permitir. Y que el desarrollo sostenido del ejército chino desde 2010 debería hacer sonar alarmas en occidente.

Por este motivo Kendall recomendó que Estados Unidos debería aumentar sus inversiones en desarrollo aeronáutico militar para mantenerse a la vanguardia con tecnologías que “asusten a China”.

Wang, durante su discurso en el mega evento militar dijo en referencia a los dichos de Kendall:

“Recientemente un homólogo mío que es de un país importante afirma que quiere asustar a China”, y continuó diciendo: “Solo puedo decir, si no están asustados (por las capacidades de China), encontrémonos en el cielo”.

En el evento participaron numerosas empresas militares y aeroespaciales chinas, pero no se permitió el ingreso de asistentes extranjeros argumentando motivos de resguardo por el coronavirus.

El régimen chino ha demostrado interés durante los últimos años en emprender una carrera militar con las potencias occidentales, principalmente con Estados Unidos quien es identificado como su principal rival estratégico.

De a poco ha ido reemplazando los motores rusos en su maquinaria aeronáutica por motores de producción propia, ya sea en aviones tripulados como en los modernos aviones no tripulados.

Los avances en tecnología militar por parte del régimen chino preocupan a la comunidad internacional, sobre todo por su poca transparencia en lo que respecta al desarrollo de armas nucleares.

La preocupación es tal que Jens Stoltenberg, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), advirtió sobre las políticas coercitivas del régimen comunista chino e hizo especial hincapié en su programa de armas nucleares.

En un anuncio oficial publicado por la oficina de Stoltenberg, se presionó a las autoridades chinas a generar mayor transparencia en cuestiones críticas como el desarrollo de armas nucleares al mismo tiempo que se exige que pongan fin a sus políticas coercitivas contra países vecinos y competidores comerciales. 

La expansión nuclear del régimen chino ha despertado varias alarmas en la comunidad internacional durante este año, sobre todo luego de que un grupo de expertos estadounidenses revelaron que el régimen estaba construyendo cientos de silos de misiles balísticos intercontinentales nucleares en Yumen, una zona desértica situada a unos 380 km al sureste, en la provincia de Gansu, según reportó el Washington Post en junio.

Andrés Vacca – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.