China continúa su invasión no convencional de Chile y completa su adquisición total del mercado energético andino.

A fines de noviembre del 2020, la Corporación Estatal de la Red Eléctrica de China (SGCC), controlada por el Partido Comunista Chino, anunció la adquisición del 96% de las acciones de Compañía General de Electricidad (CGE), la mayor empresa de electricidad de Chile.

El precio pagado fue de US$ 3 .000 millones y el paso de mando se dio recién esta semana. A partir de esta fecha, la SGCC controla más de la mitad del mercado de distribución eléctrica en Chile.

Esta fue la compra más grande de la historia de China en cualquier país sudamericano y, aunque trató de ser frenada por distintas organizaciones, finalmente la transacción fue autorizada por la Fiscalía Nacional de Economía.

Esta no es la primera compra que hace China en el mercado energético de Chile. En octubre 2019, la SGCC compró Chilquinta Energía, la principal distribuidora eléctrica de Valparaíso, y desde entonces domina más del 90% del mercado en esa Región. La compra en aquél entonces fue por unos US$ 2.400 millones.

Así el Partido Comunista Chino sigue avanzando sobre la soberanía del país andino. No solo desde la política, instalando candidatos como Daniel Jadue, Gabriel Boric y Pamela Jiles, si no que desde el sector privado, con masivas compras de empresas privadas de mercados clave de Chile.

También le recomendamos: ¿Recuerdas esto? En 2004, los Demócratas pensaban que estaba bien objetar los Votos Electorales (Video)

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Fuente: Derechadiario.com.ar