El fiscal general Fed-Ford Claude pidió que se detuviera a Ariel Henry por los hechos ocurridos el 7 de julio en la capital de la isla caribeña

El caso del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, tomó este martes un nuevo rumbo, tras la petición hecha por el fiscal general de ese país, en contra del primer ministro, por su supuesta vinculación en los hechos.

Bed-Ford Claude hizo esta petición el mismo día en que le pidió a Henry que explicara sus vínculos con el principal sospechoso de ordenar el asesinato, Joseph Felix Badio.

El fiscal general de Haití, indicó que los registros telefónicos, expuso Claude, mostraban que los dos hombres hablaron dos veces pocas horas después de que Moïse fuera asesinado a tiros en su residencia de Puerto Príncipe, capital de Haití.

“Hay suficientes elementos comprometedores… para procesar a Henry y pedir su acusación directa”, escribió Claude en la orden judicial que se emitió este martes.

Primer Ministro de Haití indicó que es una medida de confusión

Tras las declaraciones del Fiscal General de Haití, el Primer Ministro haitiano, Ariel Henry, indicó que estas acusaciones lo que buscan es oscurecer el panorama, sobre lo que en verdad ocurrió ese día.

”Estas son tácticas de distracción destinadas a sembrar confusión, en la población y en el país”, dijo en un comunicado Henry.

Tras estas acusaciones, el líder gubernamental de Haití emprendió una ofensiva despidiendo al hombre que buscaba [presentar] cargos en su contra, en este caso el Fiscal General

‘Tengo el placer de informarle de que se decidió dar por terminado su servicio’, y prosiguió acusándole de una falta administrativa grave”, explicó la carta que emitió Henry a Ford Claude.

44 personas detenidas por el magnicidio del presidente Jovenel Moïse

Desde que ocurrieron los hechos, el pasado 7 de julio 44 personas han sido detenidas, por las autoridades haitianas.

Incluso en las detenciones, se aprehendieron a personas de nacionalidad colombiana y estadounidenses que estaría implicadas en el hecho.

Esto desencadenó una crisis política en Haití que se agravó tras un terremoto que sacudió el sur del país hace un mes y que dejó cientos de muertos y daños considerables.

Daniel Parra – Miamidiario.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.