El próximo 20 de septiembre los canadienses irán a las urnas, donde el Partido Liberal del izquierdista Justin Trudeau buscará obtener 170 escaños y dejar de tener que negociar sus leyes con la oposición.

El primer ministro de Canadá, el izquierdista Justin Trudeau, ha convocado elecciones anticipadas, apostando a que los votantes recompensarán su gestión de la pandemia de coronavirus con una mayoría parlamentaria mientras cierra un gobierno minoritario muy impopular de tan solo dos años de mandato.

El domingo por la mañana, Trudeau se reunió con la gobernadora general Mary Simon para pedirle que disolviera el Parlamento, una solicitud protocolar para llamar a elecciones anticipadas, que ella aprobó.

“Las decisiones que tome su gobierno en este momento definirán el futuro en el que crecerán sus hijos y nietos“, dijo Trudeau a los periodistas después de reunirse con Simon. “Entonces, en este momento crucial y trascendente, ¿quién no querría opinar en las urnas?“

Durante los últimos dos años, Trudeau ha tenido que respaldarse en los partidos de izquierda de la oposición, en gran parte el centroizquierdista Partido Nuevo Demócrata (NDP), para aprobar cualquier tipo de legislación, incluido el presupuesto anual y todos los gastos de emergencia por la pandemia de coronavirus.

En los últimos meses, sin embargo, estos partidos han estado haciendo valer sus votos y se pusieron más duros a la hora de negociar, cajoneando la aprobación de leyes importantes para la agenda de Trudeau, llevando al gobierno a un virtual congelamiento.

Fuente: Angus Reid / Agosto

El gobierno de Trudeau se ha comportado como una dictadura desde el inicio de la pandemia: ha aislado a comunidades enteras, impuso una brutal cuarententa en 2020 que dejó imagenes terroríficas de policías entrando a las casas de personas y llevándose preso a quienes estuvieran incumpliendo con las restricciones, y ha clausurado miles de comercios y lugares de culto por no respetar las reglas sanitarias.

También le recomendamos: ¿Es el líder del Foro Económico Mundial un Rothschild? (Video)

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Sin embargo, Trudeau logró las tasas de vacunación más altas del mundo y luego de las brutales medidas del 2020, ha podido abrir bastante la economía este año, llevando a una leve mejora de la situación local. Con estos dos índices bajo la manga, Trudeau espera mejorar su desempeño del 2019, cuando el Partido Conservador dio un batacazo y lo dejó sin mayoría parlamentaria.

Los datos del Instituto Angus Reid indican que el partido de Trudeau tiene una ventaja de cinco puntos sobre los conservadores de la oposición, y que la pandemia es lo más importante para los votantes. Las encuestas recientes ponen a Trudeau a punto de capturar los 170 escaños necesarios para un gobierno de mayoría, pero si no mejora su imagen en esta campaña, volvería a quedarse sin su necesitada mayoría.

Los canadienses emitirán su voto en cinco semanas, el próximo 20 de septiembre, siendo la campaña electoral que empieza este lunes la más corta permitida por la ley federal en la historia del país.

Fuente: Derechadiario.com.ar

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.