El Primer Ministro de las Bahamas, Hubert Minnis, agradeció a Estados Unidos por la ayuda brindada frente a la destrucción ocasionada por el huracán Dorian en su país.

“Desde el primer día, los Estados Unidos estuvieron en nuestro territorio asistiéndonos con todas nuestras necesidades. Si no hubiera sido por Estados Unidos, no habríamos avanzado tanto en todo el proceso”, fueron las declaraciones del primer ministro de acuerdo con CNN, citada por The Hill el 7 de septiembre.

Para el dirigente de las islas, la ayuda recibida protegió la vida de muchos de sus habitantes.

Por su parte, la Guardia Costera de Estados Unidos dispuso helicópteros y 1.000 miembros de sus fuerzas para asistir a quienes lo necesiten luego del paso del devastador huracán.

[“Apocalíptico, es una devastación total”: Socorristas en Bahamas enfrentan la destrucción dejada por Dorian]

Asimismo, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció el reconocimiento del Primer Ministro de la Bahamas, Hubert Minnis, y transfirió los créditos recibidos a las entidades gubernamentales que ayudan a la población de las islas, en particular a FEMA, y a la Guardia Costera de los EE. UU.

“Gracias al Primer Ministro de las Bahamas, Hubert Minnis, por sus palabras tan amables y gentiles al decir que sin la ayuda de Estados Unidos y mía, hubieran sido muchas más las víctimas. Doy todo el crédito a FEMA, la Guardia Costera de los EE. UU. y la gente valiente de las Bahamas”, dijo el jefe de estado en su tuit.

El primer ministro de Bahamas agradece la ayuda de Estados Unidos y del presidente Trump
El tuit del Presidente estadounidense Donald Trump.

[Estos son los famosos que perdieron sus propiedades tras el devastador paso de Dorian por Bahamas]

El huracán se estacionó sobre las Bahamas durante más de un día y medio, con vientos de hasta 295 km/h (185 mph) y lluvias torrenciales, inundando los vecindarios con aguas turbias de color marrón y destruyendo o dañando gravemente miles de sus viviendas.

El saldo de muertos hasta el 6 de agosto era de 43, pero se espera que sigan aumentando, de acuerdo con Erica Wells Cox, portavoz del Primer Ministro Hubert Minnis.

“Cuarenta y tres es el conteo oficial, hay muchos desaparecidos y se espera que este número crezca significativamente”, dijo la funcionaria, de acuerdo con NBCNews.

Alrededor de 70.000 personas necesitan ayudan en las islas Bahamas y muchos miles de habitantes continúan buscando a sus seres queridos.

José Ignacio Hermosa – BLes

Sigue leyendo:

. “Apocalíptico, es una devastación total”: Socorristas en Bahamas enfrentan la destrucción dejada por Dorian.

. Estos son los famosos que perdieron sus propiedades tras el devastador paso de Dorian por Bahamas.

. El huracán Dorian azota las Carolinas en EE. UU. con tornados, fuertes vientos, marejada y lluvia.

Le puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.