Redacción BLes– El presidente Trump y el candidato demócrata en las próximas elecciones Joe Biden, visitarán Shanksville, Pensilvania, el 11 de septiembre para conmemorar el 19º aniversario de los ataques terroristas de 2001 en Estados Unidos. Aún no hay información oficial sobre si coincidirán en algún momento o asistirán en horarios diferentes.

Según informó el medio local Daily Item, ambos candidatos asistirán al evento con sus respectivas esposas, la Dra. Jill Biden y la primera dama Melania Trump. 

Aún no se hicieron anuncios sobre si Trump o Biden darán algún tipo de discurso en el sitio conmemorativo, pero se esperan más detalles en los próximos días.

“Para conmemorar el 19 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre en nuestro país y para honrar y recordar las vidas perdidas, el presidente @realDonaldTrump y @FLOTUS viajarán a Shanksville, Pensilvania, el próximo viernes, al memorial @Flight93NPS”, anunció el vocero de la Casa Blanca, Jude Deere en su cuenta de Twitter

Tanto el actual presidente Trump como Biden en su pasado rol como vicepresidente, han asistido a las ceremonias del 11 de septiembre en Pensilvania. Mientras las ceremonias habituales tradicionalmente duraban cerca de 90 minutos, ahora se reduciría a unos 20 minutos y se aplicará una asistencia limitada, debido a las restricciones provocadas por el virus del PCCh.

Ya es costumbre para el presidente Trump visitar los 11 de septiembre, alguno de los sitios conmemorativos de los atentados. Según reporta Fox News, la última vez que el presidente asistió al memorial del vuelo 93 de Pensilvania, fue en el 2018. 

En 2016, Trump y su oponente política Hillary Clinton visitaron la Zona Cero en Manhattan, el sitio del monumento al World Trade Center donde se conmemora la muerte de casi 3.000 personas en el atentado del 2001. Esa fue la última vez que el presidente visitó el monumento de su ciudad natal.

En los años 2017 y 2019, el presidente Trump hizo presencia en las conmemoraciones realizadas en el Pentágono.

Biden, cuando se desempeñaba como vicepresidente de la administración Obama, habló durante las ceremonias formales en 2011 y 2012 en el Monumento Nacional del Vuelo 93, en Pensilvania, donde el vuelo 93 de United Airlines se estrelló.

“Hoy estamos en este terreno sagrado, un lugar sagrado por el heroísmo y el sacrificio de los pasajeros y la tripulación del vuelo 93″, dijo Biden en 2012. “Y es como si las flores dieran testimonio de lo sagrado que es este suelo”.

El presidente Trump en su pasada en 2018 por ese mismo lugar dijo: “Un pedazo de Estados Unidos está enterrado en estos terrenos. Este campo es ahora un monumento al desafío estadounidense. Este monumento envía un mensaje: que los estadounidenses nunca se someterán a la tiranía”.

Andrés Vacca – BLes.com