Redacción BLes– Según aseguró Fox News, el presidente Donald Trump volvería a un encuentro público en la Casa Blanca el próximo sábado. La noticia fue confirmada por la Casa Blanca un día después del último parte médico en el que se anunció que Trump continuaba mejorando su estado de salud y ya era segura su exposición al público desde el fin de semana.

La Casa Blanca publicó el jueves un memorando firmado por el médico presidencial, el Dr. Sean Conley, en el que informó que el fin de semana, luego de 10 días desde que se supo que el presidente Trump había contraído el virus del PCCh, iba a poder volver a sus compromisos.

“Hoy el presidente ha completado su curso de terapia para COVID-19 según lo prescrito por su equipo de médicos”, dijo Conley en su memo.

“El sábado será el día 10 desde el diagnóstico del jueves pasado, y con base en la trayectoria de los diagnósticos avanzados que el equipo ha estado realizando, anticipo completamente el regreso seguro del presidente a los compromisos públicos en ese momento”, agregó.

Los Centros para el Control de Enfermedades establecen que las personas que padecieron del virus del PCCh con síntomas leves a moderados, siguen siendo infecciosas hasta 10 días después de la aparición de los síntomas. Solo las personas que sufrieron síntomas graves pueden seguir siendo infecciosas durante más tiempo, dice Fox News.

El evento del sábado, que según trascendió contará con la presencia del presidente Trump, es un encuentro sobre “ley y orden” y se llevará a cabo en el jardín sur de la Casa Blanca. La reunión se llevará a delante con el grupo “Blexit”, liderado por la activista conservadora Candace Owens, que apunta a informar a las comunidades afroamericanas sobre la importancia del libre mercado y el espíritu empresarial como antídoto contra la pobreza, haciéndole notar las ventajas que tuvieron desde que el presidente Trump está en el gobierno.

Acorde a los partes médicos y a los propios videos y mensajes publicados por el presidente Trump, su recuperación del virus realmente fue extraordinaria y veloz.

El presidente Trump, en un mensaje grabado el miércoles, que se viralizó por medios de comunicación y redes sociales, elogió los medicamentos experimentales que le administraron para su tratamiento del virus del PCCh. El cóctel incluyó un conjunto de anticuerpos producidos por la empresa de biotecnología Regeneron.

“Me dieron Regeneron”, dijo el presidente Trump en un video publicado en su cuenta de Twitter el miércoles sobre su tratamiento en el Centro Médico Walter Reed.

El medicamento que se le aplicó al presidente Trump, todavía en etapa de experimentación, cuyo nombre científico es REGN-COV2, es una combinación de dos “anticuerpos monoclonales”, destinados a combatir el SARS-CoV-2, que causa el virus del PCCh. 

“El mayor beneficio del tratamiento fue en los pacientes que no habían montado su propia respuesta inmunológica efectiva, lo que sugiere que REGN-COV2 podría proporcionar un sustituto terapéutico de la respuesta inmunitaria natural”, dijo el presidente de Regeneron, el Dr. George Yancopoulos, al Wall Street Journal.

Según reportó AP News, los laboratorios farmacéuticos Eli Lilly y Regeneron solicitaron formalmente a la Administración de Alimentos y Medicamentos el miércoles, que permitiera el uso de emergencia de su anticuerpo experimental basados en los primeros resultados que sugieren que reduce los síntomas. Hasta el momento no hubo respuesta formal por parte de la FDA sobre alguna decisión determinada.

Ambas compañías aseguraron que de aprobarse la administración del medicamento por parte de la FDA, estarían en condiciones de producir cerca de un 1 millón y medio de dosis de forma inmediata.

Andrés Vacca – BLes.com