Redacción BLes – Según una nueva encuesta, el presidente Donald Trump se antepone ante todos sus posibles rivales para las elecciones estadounidenses de 2020, a pesar de que los demócratas insisten en presionar con el juicio político en su contra.

La encuesta nacional, patrocinada por USA Today y Suffolk University, mostró que el presidente Trump se impondría al exvicepresidente Joe Biden por 3 puntos porcentuales, al senador de Vermont, Bernie Sanders por 5 puntos, y a la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren por 8 puntos.

Los resultados indican que las audiencias de destitución no han socavado su apoyo político.

La encuesta -de 1.000 votantes registrados- fue realizada del 10 al 14 de diciembre por teléfono fijo y celular y tiene un margen de error de más o menos 3 puntos porcentuales, según USA Today.

Trump se mantiene sólido

La posición del presidente Trump se mantiene notablemente estable, sin importar cuál era su oponente. Según la encuesta se mostró victorioso con un 45% contra Warren, un 44% contra Biden y Sanders, y un 43% contra Buttigieg y Bloomberg.

Sin embargo hubo más variación entre los contendientes demócratas cuando se enfrentaron a Trump. Biden recibió 41%, Sanders 39%, Warren 37%, Bloomberg 34% y Buttigieg 33%.

Luego de las elecciones primarias presidenciales del Partido Demócrata de 2020, se sabrá cuál de estos aspirantes se convertirá finalmente en el candidato que hará frente al presidente Trump.

Según la encuesta, el presidente ganó entre los votantes masculinos, pero todos los contendientes demócratas tenían una mayoría o pluralidad de votantes femeninas.

Asimismo se impuso a los aspirantes demócratas entre los grupos de edad de 35 años y más, pero perdió entre los votantes de 18 a 34 años de edad.

El presidente no enfrenta ningún desafío primario significativo por parte del exgobernador de Massachusetts Bill Weld o del exrepresentante Joe Walsh de Illinois, quienes han anunciado campañas para la nominación presidencial republicana. Cada uno de ellos recibió sólo un 2% entre los votantes republicanos; Trump fue respaldado por un 88%.

En el mes de noviembre –según una encuesta de Emerson– el apoyo al juicio político contra el presidente Donald Trump se desplomó del 48% al 43%.

En esta línea, el índice de aprobación del presidente Trump subió al 48% en comparación con el 47% de desaprobación, a medida que los demócratas de la Cámara de Representantes avanzan en el juicio político que pretende destituirlo, de acuerdo a los resultados de una nueva encuesta de la consultora Emerson.

Desde que comenzó el juicio político contra el presidente estadounidense Donald Trump, miembros del Partido Republicano, analistas y personas de la sociedad civil han criticado las severas irregularidades del proceso.

Algunos hasta han pronosticado que esas contradicciones dejarán en evidencia que el mandatario no incurrió en ningún delito, reforzando su imagen positiva y volviéndose un auténtico ‘boomerang’ para la oposición demócrata que busca ganarle las elecciones presidenciales en 2020.

[SÚMATE A NUESTRO GRUPO “HISPANOS POR TRUMP” Y DÉJANOS TU OPINIÓN]

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 1]

videoinfo__video2.bles.com||6934e94b0__

Ad will display in 09 seconds