Redacción BLes– En sus tres apariciones en Twitter durante el día de hoy, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó sentirse mejor, estar bien atendido por los profesionales de la salud que lo asisten y con energías para continuar trabajando, incluso desde el hospital. 

En su lucha por sanar rápido del virus del PCCh, el presidente Trump se tomó su tiempo para comunicar su estado de salud y agradecer al personal que lo está atendiendo. En una de sus apariciones en Twitter escribió: “Los médicos, enfermeras y TODOS en el GRAN Centro Médico Walter Reed, y otros de instituciones igualmente increíbles que se han unido a ellos, son INCREÍBLES”

El mensaje del presidente fue publicado minutos después que terminara la conferencia de prensa en la que el médico presidencial, Sean Conley, dijo desde la Casa Blanca, que el presidente Trump se encuentra muy bien en el Centro Walter Reed, sin fiebre durante las últimas 24 horas y que el equipo médico se siente “extremadamente feliz” con el progreso que se está logrando en la salud del presidente. Así lo reportó Fox News.

Conley negó absolutamente los informes que afirmaban que el presidente tenía dificultades para respirar, “tuvo un poco de tos, tuvo fiebre y más que nada se sintió agotado”. También agregó que Trump seguirá siendo tratado con RemRdesivir y anticuerpos y que el equipo médico lo está alentando a comer, beber, moverse y trabajar. 

Según Breit Bart, El Dr. Sean Dooley también comentó sobre la condición de Trump en la conferencia y dijo: “El presidente esta mañana no está con oxígeno, no tiene dificultad para respirar o para caminar alrededor de la unidad médica de arriba”.

El viernes por la noche, el presidente Trump tuiteó un breve discurso en un video antes de su partida de la Casa Blanca a Walter Reed.

“Quiero agradecer a todos por el tremendo apoyo”, dijo el presidente. “Voy al Hospital Walter Reed. Creo que lo estoy haciendo muy bien. Pero nos aseguraremos de que todo salga bien. La primera dama lo está haciendo muy bien. Así que muchas gracias. Lo aprecio. Nunca lo olvidaré. Gracias.”

En su última aparición de este sábado, el presidente Trump publicó en Twitter: “NUESTRO EXCELENTE ESTADOS UNIDOS QUIERE Y NECESITA ESTÍMULO. TRABAJAR JUNTOS Y HACERLO. ¡Gracias!”

Algunos funcionarios cercanos al presidente Trump, como el director de campaña, Bill Stepien, también dio positivo al virus el viernes. Stepien no experimentó síntomas peores que los de una gripe común pero también ha sido aislado en cuarentena, tal como indica el protocolo de salud. 

Según se reportó más temprano en The BL, se espera que Stepien continúe trabajando normalmente desde su casa. La campaña Trump dijo que los eventos programados para el presidente y su círculo serían trasladados en su mayoría a plataformas virtuales y algunos serían pospuestos.

Todo el círculo habitual de trabajo del presidente Trump fue testeado para conocer quienes más son portadores del virus PCCh, y se detectó que varias personas que asistieron a la ceremonia durante la semana pasada en la Casa Blanca, donde el presidente nominó oficialmente a la jueza Amy Coney Barrett, dieron positivo, incluidos los senadores republicanos Mike Lee y Thom Tillis.

Mientras que otras personas cercanas al presidente, dieron negativo al hacerse el testeo el viernes, entre ellos el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y los hijos del presidente, Ivanka, Donald Jr. y Barron Trump.

Andrés Vacca – BLes.com