Redacción BLes– La administración Trump anunció hoy que todos los eventos programados para los próximos días en la agenda del presidente serán pospuestos. La decisión fue tomada luego de confirmarse que tanto Trump como la primera dama contrajeron el virus del PCCh.

Los funcionarios de la administración Trump se están reorganizando para poder cubrir los eventos que tiene programado el presidente para los próximos días de la mejor manera posible. De cara al último mes antes de las elecciones de noviembre, los allegados al presidente deberán reorganizar de manera virtual muchos eventos para que pueda participar el presidente Trump, mientras que a otros asistirán funcionarios de primera mano y algunos serán directamente suspendidos.

El gerente de campaña, Bill Stepien, dijo: “Si bien se eliminarán algunos eventos públicos, la oficina de la campaña permanecerá abierta y nuestro equipo nacional continuará con nuestros esfuerzos para reelegir al presidente Trump”. Según reportó el Washington Examiner.

A su vez, todos los miembros de la administración Trump, sobre todo aquellos más cercanos al presidente y su entorno, deben testearse y definir quienes son los que pueden continuar con su trabajo de forma normal y quienes deberán aislarse del mismo modo que lo está haciendo el presidente y su esposa.

Trump tenía programado reunirse con sus partidarios en su hotel de Washington el viernes por la tarde, para luego volar a Orlando, Florida, donde iba a participar de un mitin en el aeropuerto. El sábado, estaba programado para estar en Wisconsin, un estado clave, y un día después viajar a Filadelfia para agradecer al sindicato de bomberos por su respaldo.

Fuentes cercanas al Washington Examiner, informaron que figuras como Donald Trump Jr. y Kimberly Guilfoyle, o incluso el propio vicepresidente Mike Pince, quienes atraen enormemente a sus seguidores, serán quienes reemplazarían a Trump para asumir los roles más centrales.

“Todos están siendo evaluados en este momento, pero creo que el programa de viajes se mantendrá en términos de Don Jr., Kimberly, Eric, Lara, Ivanka”, dijo al WE otra figura familiarizada con el entorno de la campaña. “Creo que tenemos que esperar un par de días por la salud del presidente, pero si sigue estando bien, entonces espero que salga este fin de semana o el lunes para hablar con la nación. Pero cómo se ve eso, no lo sé”.

Por su lado, el gerente de campaña Bill Stepien también informó que todos los eventos previamente anunciados que involucran a miembros de la primera familia, también deberán ser pospuestos temporalmente.

Si bien la noticia del contagio del presidente Trump en este momento no es para nada oportuna, el equipo se mostró entero y dispuesto a seguir trabajando con el foco en la reelección, incluso junto con Trump, aunque por unos días será de forma virtual.

Andrés Vacca – BLes.com