El presidente Trump acaba de recibir el apoyo a su reelección por parte de la Asociación de Oficiales de la Policía de Michigan.

Redacción BLes– En medio de la disputa entre republicanos y demócratas sobre cuál es el rol que deben cumplir las fuerzas policiales en las revueltas que están padeciendo las grandes urbes y en la creciente oleada de inseguridad a nivel nacional, el gobierno recibió un nuevo apoyo de las fuerzas públicas. 

El 15 de julio la administración Trump había recibido la expresión de apoyo de la Asociación Nacional de Oficiales de Policía, organización que nuclea a 241 000 oficiales en todo el país. Diez días después, mediante un comunicado oficial, se suma a los mensajes de apoyo la Asociación de Oficiales de la Policía de Michigan.

Police Officers of Michigan… by Craig Mauger on Scribd

James Tignanelli, presidente de la organización laboral y firmante de la nota, asegura: “El presidente Trump nunca deja de reconocer al personal de seguridad de nuestra patria en el país y en el extranjero (…)  Apoya a la policía mientras que la administración anterior prefería insultarlos o declararlos culpables sin el debido proceso”.

“En un momento en que los líderes cívicos eligen tolerar delitos graves, solo ​​porque un grupo de personas se ‘ofende’. Necesitamos un liderazgo real”, agregó Tignanelli.

El reconocimiento viene tras el respaldo de muchos gobernantes demócratas a los pedidos de manifestantes que reclaman el desfinanciamiento de las fuerzas de seguridad. Incluso el propio Joe Biden, candidato a presidente por el Partido Demócrata en las próximas elecciones, expresó su apoyo a la desfinanciación de los departamentos de policía a través de la reasignación de fondos. 

Durante una entrevista con el medio Now This, Biden dijo que la policía está demasiado militarizada, que puede “convertirse en el enemigo” y propuso con determinación que los fondos deben “reasignarse” absolutamente a otro lugar. En otras palabras, sugiere que la policía debe ser desfinanciada a medida que el crimen en todo el país continúa disparándose.

Lo curioso de este discurso es que hace unas semanas atrás Biden afirmó que no apoyaba la desfinanciación de la policía. De hecho, propuso un aumento de los fondos para los programas de la policía.

“No desfinancien a la policía, apoyen las reformas”, escribió Biden en una nota para el USA Today. “Propongo 300 millones de dólares adicionales para revitalizar la policía comunitaria en nuestro país. Cada departamento de policía debería tener el dinero que necesita para instituir reformas reales como la adopción de un estándar nacional de uso de la fuerza, la compra de cámaras corporales y el reclutamiento de más policías diversos”.

Veinte días después, la congresista izquierdista Alexandria Ocasio-Cortez, quien desde mayo también es asesora de la campaña de Biden, ha pedido la eliminación completa de los fondos de los departamentos de policía en todo el país. Los recortes significativos no serían suficientes para Cortez. 

El cambiante rumbo en el discurso demócrata está generando muchas incertidumbres entre sus detractores pero también en sus seguidores. Tal es el caso de la Asociación Nacional de Oficiales de Policía, que en las elecciones de 2008 y 2012 había apoyado la candidatura de Joe Biden, y ahora brindan su apoyo al actual presidente Trump mientras manifiestan fuertes críticas a su contrincante demócrata. 

Andrés Vacca – BLes.com