Redacción BLes– El viernes 25 de septiembre fue publicado un polémico video en el cual aparece el actual candidato a la presidencia por el Partido Demócrata, Joe Biden, refiriéndose a los soldados estadounidenses como “estúpidos bastardos” y “un grupo aburrido”, mientras daba una conferencia en el extranjero delante de las tropas del país.

“Tengo un juicio increíblemente bueno”, expresó Biden. “Uno, me casé con Jill, y dos, nombré a Johnson para la academia. Solo quería que lo supieran. Aplaudan eso estúpidos bastardos”, acotó.

Después de eso se puede apreciar otro fragmento del video en donde Biden se refiere a los soldados como “un grupo aburrido” en el que “debían ser lentos”. Las declaraciones fueron confirmadas por la campaña presidencial de Biden, pero aseguraron que él lo decía “en broma”.

Una inscripción que acompaña el video de YouTube indica: “El vicepresidente Joe Biden, galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad, llama a una sala llena de hombres y mujeres del servicio militar en un lugar no revelado del suroeste de Asia, estúpidos bas***dos, en marzo de 2016. Un acto de verdadera clase”.

Según dijo el portavoz de la campaña Andrew Bates, “el vicepresidente Biden animó en broma al público a aplaudir a una aeromoza en el escenario, y se puede ver a varios miembros del servicio riendo y sonriendo ante el comentario”, de acuerdo con The Daily Beast.

Bates agregó que además de eso Biden “les agradeció por su patriotismo y coraje en todo momento, y cerró sus comentarios diciendo, ‘ustedes son la mejor generación de guerreros que el mundo haya conocido jamás’, recibiendo una entusiasta ovación”.

El video se dio a conocer después de que a comienzos del mes el periódico The Atlantic criticara al presidente Trump, citando fuentes anónimas, por supuestamente haberse referido a los soldados caídos en combate como “perdedores” y “tontos” durante un viaje a Francia en 2018.

El subjefe del gabinete de comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Scavino, calificó el artículo de The Atlantic como “ofensivo y evidentemente falso”.

“Estuve con POTUS en Francia, con Sarah, y he estado a su lado durante todo el proceso. Mentiras completas de “fuentes anónimas” que fueron “descartadas” justo cuando él comienza a hacer campaña (y aumentar). ¡Un intento vergonzoso de difamar al POTUS, 60 días antes de las elecciones presidenciales! ¡¡Asqueroso!!”, escribió Scavino a través de Twitter.

Por su parte Alyssa Farah, directora de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca, escribió en su cuenta de Twitter: “Sobre ese artículo de The Atlantic: es ofensivo y evidentemente falso. @realDonaldTrump tiene a los militares en la más alta estima. Ha demostrado su compromiso con la fuerza: entregando un aumento de sueldo a nuestras tropas, aumentando el ejército $$, firmando la reforma de los veteranos y apoyando a los cónyuges militares”.

Luego de que fuera divulgado el video del presidente Trump donde supuestamente denigraba a las tropas y que fue refutado por al menos 21 fuentes oficiales, Biden tuiteó: “Señor presidente, si no respeta a nuestras tropas, no puede dirigirlas”.

De acuerdo con Daily Wire, Biden expresó: “Si lo que está escrito en The Atlantic es verdad, es repugnante”, continuó el exvicepresidente: “Y afirma lo que la mayoría de nosotros creemos que es verdad: que Donald Trump no es apto para hacer el trabajo de presidente, para ser el comandante en jefe”.

Por otra parte, y contrastando con las difamatorias declaraciones de Biden, el pasado 6 de septiembre, Donad Trump Jr. publicó un video que muestra el momento en el que un veterano de la fuerza aérea se dirige hacia Biden para descargar su indignación por haber apoyado la guerra de Irak mientras era vicepresidente de EE. UU.

“Nos preguntamos por qué deberíamos votar por alguien que votó por la guerra y permitió una guerra que mató a miles de nuestros hermanos y hermanas. Su sangre está en tus manos”, expresó el veterano de guerra. “Estás descalificado, mis amigos están muertos debido a tus políticas”.

César Munera – BLes.com