Era mediodía del domingo 26 de agosto de 2018, Electronic Arts estaba llevando a cabo en directo un torneo de su juego Madden NFL 19, un juego de fútbol americano que se disputaba dentro de un restaurante en la ciudad de Jacksonville, Estados Unidos.

El evento se desarrollaba con aparente normalidad, el clasificatorio estaba avanzando a medida de que los partidos se iban ganando y sólo los mejores avanzaban. El evento contaba con la presencia de jugadores profesionales, encargados de la compañía y estaba siendo transmitido a través de un canal de Twitch.

Pasadas las 01:30 hora local (14:30 de Chile), y con el desconcierto total de los presentes en el lugar, un sujeto en primera instancia no identificado abrió fuego con un arma disparando a quemarropa con el resultado de 2 personas fallecidas y más de una docena de heridos dentro del recinto.

Las víctimas, Eli Clayton de 21 años, y Taylor Robertson, de 27 años, fallecieron en el lugar debido a los múltiples disparos de balas que recibieron mientras se encontraban sentados en el podio establecido para llevar a cabo los partidos que se reglamentaban en el torneo.

Agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos aparecen afuera de la casa del sospechoso de un tiroteo mortal en Jacksonville, Florida, el domingo 26 de agosto del 2018 en Baltimore. El ataque también ocurrió el domingo. (AP Foto/José Luis Magaña)
Agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos aparecen afuera de la casa del sospechoso de un tiroteo mortal en Jacksonville, Florida, el domingo 26 de agosto del 2018 en Baltimore. El ataque también ocurrió el domingo. (AP Foto/José Luis Magaña)

¿Quién era el asesino?

La policía después de las pericias logró identificar a David Katz como el autor de los disparos. Con 24 años de edad, este joven oriundo de la ciudad de Baltimore, Mayland, era un poco conocido jugador que buscaba el camino al competitivo profesional, según afirmó Electronic Arts.

Testigos aseguran que después de haber perdido uno de los partidos, y haber sido descalificado del juego, el sujeto apodado como “Bread”, habría sacado un arma que ya portaba junto a él para comenzar a abrir fuego principalmente en contra de quienes estaban jugando y posteriormente en contra de los presentes.

Posterior a lo sucedido, y antes de que la policía pudiese llegar al lugar, el joven se suicidó con la misma arma para no ser abatido por el personal de seguridad. “Incluso después de que jugamos… Fui a darle la mano y decirle ‘buen juego’, y él solo me miró. Él no dijo nada”, aseguró uno de los testigos al New York Post.

David Katz ganó uno de los torneos en el pasado de Madden NFL 17 Bills, organizado oficialmente por la desarrolladora del juego, pero cercanos afirman que él no sabía tolerar la frustración. En todo el fin de semana que se llevó a cabo el evento, Katz no se cambió de ropa ni una sola vez.

Los presentadores del torneo lo identificaron durante la transmisión como “Un hombre de negocios, que se mantenía solitario”. Luego de lo ocurrido, la policía cerró tres cuadras a la redonda y logró rescatar a los heridos en un controvertido suceso que vuelve a poner sobre la palestra el uso de armas en dicho país.

A través de:  Bío Bío Chile

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.