Redacción BLesEl Departamento de Defensa de los Estados Unidos planea añadir ocho nuevos miembros a la Junta de Política de Defensa, el Secretario de Defensa en funciones, Chris Miller, anunció el lunes 14 de diciembre un esfuerzo para rehacer el consejo asesor independiente después de que eliminara a 11 asesores de alto nivel en noviembre.

“Estos nuevos miembros aportan una amplia experiencia en asuntos de defensa y seguridad nacional a este comité asesor desde su paso por el Congreso, el Departamento de Estado, nuestras fuerzas armadas y más allá”, dijo Miller en un comunicado.

“Confío en que el Departamento de Defensa se beneficiará enormemente de su tiempo y servicio en la junta”, añadió.

La Junta de Política de Defensa se estableció para proporcionar al secretario de defensa y al subsecretario de defensa asesoramiento y recomendaciones independientes sobre asuntos relacionados con la política de defensa a través del subsecretario de defensa para política.

Le recomendamos:

Los nuevos nombramientos incluyen al ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, al ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Aviación Civil Internacional Thomas Carter, al historiador militar Dr. Edward Luttwak, al ex piloto de caza Scott O’Grady, al ex oficial naval Thomas Stewart, al ex representante republicano de Virginia Randy Forbes, al exsenador republicano de New Hampshire Robert Smith y al ex embajador de Estados Unidos en El Salvador Charles Glazer.

La lista indica que la administración Trump continúa sus esfuerzos para reemplazar a los asesores del Pentágono con los leales al presidente.

La semana pasada el Pentágono también recurrió al experto en políticas de China, Michael Pillsbury, para presidir la junta, y nombró a la ex administradora de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear, Lisa Gordon-Hagerty, como miembro.

Pillsbury, conocido como experto en China, ha servido como asesor externo del presidente sobre China.

El anuncio se produjo después de que el Pentágono, a finales de noviembre, destituyera a 11 asesores de la Junta de Política de Defensa, incluidos los ex secretarios de Estado Henry Kissinger y Madeleine Albright, que tendían a favorecer al Partido Comunista Chino (PCCh).

Dan Knight  – BLes.com