Redacción BLes– Si bien no era sorpresa, faltaba aún la nominación oficial por parte del Partido Republicano de quien sería su representante en los próximos comicios a celebrarse en noviembre del presente año. La celebración se realizó este lunes, y el presidente Trump brindó un extenso y emotivo discurso a los oyentes que no estaba programado.

“Esta es la elección más importante en la historia de nuestro país”, dijo el presidente Trump en su aparición luego que la nominación fuera oficial. “Nuestro país puede ir en una dirección terrible o en un sentido maravilloso”, dijo según reportó Ap News. 

El presidente Trump en su discurso apuntó contra Joe Biden y las políticas demócratas, denunciando nuevamente que en las elecciones del 2016, jugaron sucio y quisieron ganar haciendo trampas y ahora tienen intenciones de volver a hacerlo, a menos que los republicanos y la justicia lo impidan.

“La única forma en que pueden quitarnos esta elección es si se trata de una elección fraudulenta”, dijo más tarde haciendo referencia al polémico sistema de voto por correo postal que están promoviendo los demócratas, con la justificación de “proteger” a los votantes de los peligros del virus del PCCh.

El presidente Trump hizo hincapié en que los demócratas están haciendo uso político del virus del PCCh en un intento desesperado de manipular las elecciones.

Unas horas antes de su discurso, publicó en su cuenta de Twitter: “Todo lo que los Demócratas de Izquierda Radical están tratando de hacer con las audiencias de Correos es culpar a los Republicanos por el FRAUDE que ocurrirá debido a los 51 Millones de Boletas que se están enviando a personas que ni siquiera las han solicitado. ¡Están preparando la mesa para un GRAN DESASTRE!”

El presidente Trump continuó su discurso promocionando el éxito de su administración, aseguró que han “logrado más” que cualquier presidente antes. También promocionó sus esfuerzos por lograr una frontera más segura en el sur de los Estados Unidos gracias a la construcción del muro y las nuevas políticas migratorias, también habló de la vuelta de los trabajos de fabricación estadounidenses y que han logrado “derrotar a todo el califato de ISIS”.

Criticó con dureza la tendencia hacia la izquierda radical que están presentando los demócratas, y al hablar de los 300 nuevos jueces que nombró en su mandato, advirtió que si Biden gana las elecciones, la Corte Suprema estará en riesgo, porque la Izquierda querrá quitar los jueces objetivos y nombrará jueces de izquierda. Sin embargo se mostró optimista al respecto y no dudó en asegurar: “Nuestro país no será nunca un país socialista”

Encuestas polémicas

Muchas encuestadoras muestran resultados muy parejos o incluso victorias de Biden sobre el presidente Trump en las próximas elecciones. La realidad muestra que gran parte de ellas son agencias muy cuestionadas por sus malas predicciones, sobre todo desde las elecciones de 2016 cuando la gran mayoría daba una aplastante derrota de Trump, y sucedió todo lo contrario

En ese entonces el politólogo Helmut Norpoth fue uno de los pocos en presagiar una victoria del actual presidente Trump. El profesor del Departamento de Ciencias Políticas de Stony Brook, ha disfrutado de un éxito notable al pronosticar elecciones basado en lo que denominó el Modelo Primario, una representación estadística de las elecciones presidenciales de Estados Unidos basada en datos que se remontan a más de un siglo.

En 2020, su modelo proyecta una vez más una victoria de Trump, dándole al presidente en ejercicio un 90 por ciento de posibilidades de ser reelegido de manera aplastante. Cabe destacar que el Modelo Primario ha predicho correctamente cinco de las últimas seis elecciones presidenciales, y cuando se aplica a elecciones anteriores, predice correctamente 25 de las últimas 27.

Andrés Vacca – BLes.com