La Secretaría está apadrinada por la vicepresidente Beatriz Argimón y será un aguantadero de los pocos militantes LGBT que tiene el partido de Lacalle Pou.

La dirigencia del gobernante Partido Nacional inauguró este 28 de junio la nueva Secretaría de Diversidad por el “Día del Orgullo LBGTQ+“, un relanzamiento del organismo que se creó en 2019, pero casi no había tenido funciones.

El evento, en el cual participaron importantes figuras del oficialismo, contó con el apadrinamiento de la vicepresidente Beatriz Argimón, principal promotora de la agenda feminista en el gobierno uruguayo. 

Entre los presentadores se encontraba el Presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde, la líder del partido en Montevideo, Laura Raffo, y el presidente de la Juventud Blanca Tomás Casaretto.

Además, estuvieron presentes los funcionarios Federico BianchiJonathan Scognamiglio y Mercedes Estévez Jaime, quienes asumirán la dirigencia de esta inútil Secretaría.

En redes se generó una intensa discusión entre los militantes blancos más conservadores que repudian que el gobierno uruguayo caiga en las mismas medidas de falsa inclusividad como el Frente Amplio, y la nueva generación de militantes del Partido Nacional que quieren llevar a la histórica formación política a la extrema izquierda feminista.

Además, hubo un fuerte debate luego de que algunos usuarios dijeran en redes sociales que Iturralde había hablado en un aberrante lenguaje inclusivo cuando dijo “bienvenides” al final de su discurso. 

Le recomendamos: Las AMENAZAS de un académico chino: “Aplastar a Taiwán es solo pan comido”

Ad will display in 09 seconds

Desde La Derecha Diario nos contactamos con el máximo dirigente del Partido Nacional, quien nos aclaró que dijo “bienvenida”, y que en los videos que andan circulando se lo escuchó mal

Quiero pedirles que presenten atención a mis palabras ‘Bienvenida esa nueva fuerza que le están poniendo a todo esto’. Por favor escuchen con atención y aclaren: Nunca he usado el lenguaje inclusivo“, nos respondió.

Respuesta del presidente Pablo Iturralde Viñas. (La Derecha Diario)

También se generó polémica por un reprochable discurso de Federico Bianchi, en el que le manda un saludo y reivindica al izquierdista Frente Amplio, partido que destruyó la matriz económica, social y política de Uruguay, y hoy es el principal adversario del Partido Nacional.

Bianchi empezó su discurso con un “gracias a todos y a todas por acompañarnos“, y le reprochó a su propio partido no haber apoyado unánimemente el matrimonio igualitario.

Tenemos el orgullo de que ahora la Secretaría de Diversidad va a estar liderada por tres compañeros de la comunidad LGBT“, aseguró Bianchi, quien además le agradeció a Mercedes Estévez, “militante feminista y activista de derechos humanos de las mujeres lesbianas“, y a Jona Scognamiglio, “contribuyendo en el Ministerio de Turismo, para el Turismo LGBT“.

Lo que más me interesa es visibilizar toda esa militancia LGBT que tiene el Partido, que ha trabajado a lo largo y ancho de todo el país para que lleguemos al gobierno“, continuó.

Y, con el Presidente del Partido Nacional a su lado, remató: “pero también tenemos muy presentes a todas esas personas que no han encontrado un espacio político porque no se han sentido identificadas con nosotros, y reconocemos y agradecemos el liderazgo que ha tenido el Frente Amplio en este sentido“.

Se desconoce si el Partido Nacional realmente cree que puede ganar votos de la izquierda con estas medidas progresistas, o si lo hacen para contentar a un minúsculo grupo de su propia base, mientras desatienden los pedidos de la gran mayoría de los más de 1 millón de votantes que tuvo Lacalle Pou en la segunda vuelta del 2019.

Fuente: La Derecha Diario