Redacción BLes– El Dr. Scott Atlas, el nuevo asesor del presidente Trump en el equipo de trabajo del virus PCCh, fundamentó la urgencia de reabrir las escuelas lo antes posible, en un diálogo con Washington Examiner, diciendo: “No hay nada más importante que educar a nuestros hijos. De hecho, somos la única nación de Europa Occidental y nuestras naciones pares… que de alguna manera está sacrificando a nuestros hijos por nuestro propio miedo.”

El Dr. Atlas es la última incorporación al equipo de trabajo contra la pandemia, de la Administración del presidente Trump. Antes de incorporarse y durante su tiempo en la Casa Blanca, ha sido muy crítico con las restricciones impuestas por los gobiernos para reducir el impacto del virus PCCh, las cuales han arruinado la economía, han traído consecuencias al desarrollo de los niños y también se han reportado numerosos casos de depresión por consecuencia del encierro.

“La razón por la que no podemos cerrar las escuelas es porque es bien sabido que hay graves daños a los niños por su cierre”, dijo el Dr. Atlas. Y agregó, “La socialización y la maduración es realmente una razón crítica por la que los niños asisten a la escuela. Todo eso falta si se utiliza la educación a distancia”.

Las clases a distancia en los Estados Unidos comenzaron en abril del 2020 y desde entonces, los niños han tenido que renunciar a socializar con sus compañeros y los padres han sido forzado a ser los tutores de las clases online de los niños. 

A pesar de que el presidente Trump ha insistido en que las escuelas deben reabrir, 43 estados han ordenado continuar el ciclo lectivo 2020 a distancia, lo cual ha afectado alrededor de 55 millones de estudiantes de unas 124.000 escuelas públicas y privadas, según Education Weekly.

Varias escuelas que regresaron a las clases en persona, reportaron luego algunos contagios individuales de virus PCCh, lo cual generó preocupación en los docentes. Como consecuencia, muchos docentes y personal de estos colegios, comenzaron a pedir licencias por temor a contagiarse en el trabajo, y de este modo estas instituciones no pudieron continuar con las clases presenciales. 

Como el caso de la escuela del distrito del condado de Cherokee, en la cual a solo seis días de reabrir ordenaron a más 820 estudiantes y 42 docentes a realizar cuarentena por posiblemente haber estado expuestos al virus.

Sin embargo, el Dr. Atlas argumentó que cerrar las escuelas completamente por contagios individuales es una “respuesta derivada del pánico”.

“El presidente detalló las directrices para que los niños vuelvan a la escuela de forma segura, incluyendo el asegurarse de que las escuelas tengan los recursos para proteger a los maestros de alto riesgo, los estudiantes de alto riesgo”, dijo Atlas, aclarando que las personas con condiciones prexistentes pueden mantener el formato de clases online sin asistir a la escuela.

El experto de la Casa Blanca dijo que es normal que existan contagios en las escuelas, del mismo modo en que se contagian otras enfermedades. Pero cerrarlas completamente para evitar los contagios “no es la respuesta apropiada” y “es un pánico por malinterpretar” la situación. 

Alvaro Colombres Garmendia – BLes.com