Redacción BLesEl presidente Donald Trump ha elogiado los logros de su administración en 2020, incluyendo su manejo de la pandemia del virus PCCh y la reconstrucción de la economía de los Estados Unidos.

Dijo que lo mejor está por venir “siempre y cuando permanezcamos leales a nuestra nación, dedicados a nuestros ciudadanos y fieles a Dios Todopoderoso”.

En su mensaje de la víspera de Año Nuevo, el presidente Trump dijo que aunque los Estados Unidos se enfrentaron a importantes desafíos en 2020, el pueblo estadounidense demostró su increíble fuerza, tenacidad y resolución, “y juntos logramos victorias verdaderamente históricas como nunca nadie pensó que fuera posible”.

Para derrotar el virus del PCCh, la administración ha lanzado la mayor movilización desde la Segunda Guerra Mundial, transformando fábricas para construir decenas de miles de respiradores y millones de máscaras, cerrando las fronteras a China y Europa, y siendo pionera en nuevas terapias y tratamientos innovadores. Como resultado, se han salvado millones de vidas estadounidenses.

“Gracias a la Operación Warp Speed (Súper Velocidad), la administración ha desarrollado las vacunas contra el virus PCCh en sólo nueve meses, un tiempo récord que, “todos los expertos dijeron que era absolutamente impensable”.

Le recomendamos:

 

El presidente Trump dijo que millones de dosis de las vacunas están siendo rápidamente enviadas a través de los Estados Unidos y enviadas a todo el mundo.

El presidente también elogió los logros económicos, que hicieron de Estados Unidos la mayor economía de la historia del mundo antes de la pandemia del virus.

“Ahora lo estamos haciendo de nuevo. La hemos construido realmente”, dijo el presidente.

Con billones de dólares en el paquete de ayuda, el presidente Trump dijo que “salvamos o apoyamos más de 51 millones de empleos estadounidenses”. Al mismo tiempo, el mercado de valores alcanzó el nivel más alto de la historia.

El país ha reducido la tasa de desempleo del 14,7% al 6,7% actual, y la tasa está “bajando mucho”.

“Nuestra economía está creciendo a la tasa más rápida que se haya registrado nunca, 33,4% el último trimestre, y mucho más rápido que las naciones de Europa”, dijo. “Nadie puede competir con nosotros en términos de bajar menos y subir mucho más rápido y mejor.”

“Siempre que Estados Unidos se enfrenta a un desafío, siempre estamos a la altura de las circunstancias”, continuó.

El presidente Trump también elogió las políticas de asuntos exteriores de la administración en 2020.

“Después de años de interminables guerras en el extranjero, estamos firmando acuerdos de paz históricos en Oriente Medio. Todo está terminando en el Medio Oriente”, dijo.

Pero “lo mejor está por venir”, dijo el presidente Trump, añadiendo que, “mientras permanezcamos leales a nuestra nación, dedicados a nuestros ciudadanos y fieles a Dios Todopoderoso”, porque “Dios bendice a América”.

Dan Xuantu – BLes.com