Redacción BLes – Funcionarios federales canadienses han impuesto una multa de 701.250 dólares al Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), la sucursal canadiense del mayor banco chino controlado por el Estado, en virtud de la Ley sobre productos del delito y financiación del terrorismo.

Según el Vancouver Sun, las instituciones financieras están obligadas por ley a informar de todas las transacciones en efectivo de 10.000 dólares o más al Centro de Análisis de Transacciones Financieras e Informes (FINTRAC).

El periodista de Blacklock informa que la multa ha sido la más cuantiosa de este año.

El ICBC violó la ley por “no presentar informes de transacciones sospechosas cuando había motivos razonables para sospechar que las transacciones estaban relacionadas con un delito de lavado de dinero o financiación del terrorismo”, y “no tratar las actividades con respecto a una persona o entidad como de alto riesgo.”

En 2019, una revisión rutinaria de FINTRAC descubrió lagunas en algunas circunstancias en el programa contra el lavado de dinero de ICBC.

Sarah Paquet, directora general de FINTRAC, dijo en un comunicado: “Seremos firmes. Tomaremos las medidas adecuadas cuando sean necesarias”.

BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.