Redacción BLesEl ex asesor de seguridad de la Casa Blanca, Michael Flynn, agradeció al presidente Donald Trump por su indulto de Acción de Gracias, y describió la medida como “histórica”.

El presidente Trump otorgó el indulto al teniente general retirado el miércoles 25 de noviembre, poniendo fin a la saga legal que comenzó durante las elecciones de 2016 con la investigación del Huracán Crossfire dirigida por el FBI.

“Es un gran honor para mí anunciar que al general Michael T. Flynn se le ha concedido un perdón total. Felicitaciones a @GenFlynn y su maravillosa familia. ¡Sé que ahora tendrás un Día de Acción de Gracias realmente fantástico!”, escribió el presidente Trump en un tuit.

Después de declararse culpable de mentirle al FBI durante la investigación sobre el diálogo con el embajador ruso Sergey Kislyak durante el período de transición del presidente Trump en 2016, Flynn retiró su declaración de culpabilidad antes de la sentencia en enero de 2017, y le dijo al tribunal que era “inocente de este crimen”.

El Departamento de Justicia decidió abandonar el caso contra Flynn en mayo.

Sin embargo, el juez federal Emmet Sullivan nombró al juez retirado de Nueva York John Gleeson, designado por el expresidente Bill Clinton, para presentar argumentos en oposición a la decisión del Departamento de Justicia y considerar acusar a Flynn de desacato por perjurio.

De acuerdo a Daily Wire, los documentos entregados por el Departamento de Justicia a los abogados de Flynn mostraban que los agentes del FBI sabían que Flynn no era un agente ruso y que no mintió durante su reunión con el embajador ruso.

Sin embargo, fue procesado de todos modos como parte de la investigación de contrainteligencia del FBI en la interferencia rusa en las elecciones de 2016, que incluyeron acusaciones infundadas de que la campaña de Trump en 2016 se confabuló con Rusia para robar las elecciones.

El director despedido del FBI, James Comey, incluso admitió que la entrevista del FBI con Flynn no siguió el protocolo estándar.

El FBI sabía lo que Flynn discutió con Kislyak, pero lo llevaron para interrogarlo de todos modos. Inclusive la agencia tenía una transcripción de la llamada telefónica de Flynn, en la cual mostraba que el teniente general retirado no era un agente ruso.

Flynn se declaró culpable de mentirle al FBI, pero desde entonces ha intentado anular esa declaración. Cabe señalar que muchas personas se declaran culpables cuando son inocentes para evitar sentencias más severas.

Tras recibir el indulto total del presidente, Flynn agradeció a Trump el jueves 26 de noviembre en nombre suyo y de su familia por el “Perdón de la inocencia”.

“Este ‘Perdón de inocencia’ es histórico, sinceramente apreciado y nunca debería volver a suceder en nuestro país”, escribió Flynn en su cuenta de Twitter.

“Gracias América. Feliz Día de Acción de Gracias”, agregó citando un versículo de la Biblia.

Asimismo, la familia de Flynn había emitido una declaración el miércoles después del indulto del presidente.

“Durante cuatro largos años, nuestra familia y millones de patriotas estadounidenses estuvieron agarrados del brazo junto con nuestro hermano, el general Michael T. Flynn, luchando contra la corrupción viciosa y profundamente arraigada de las instituciones gubernamentales y los individuos vengativos que intentaban destruir al general Flynn y nuestro país en un vergonzoso desafío a la justicia y al Estado de derecho”, decía el comunicado.

“Esos individuos han deshonrado a los Estados Unidos de América (…) La perpetuación de esta persecución política del general Flynn fue fermentada aún más por la negativa del juez Emmet Sullivan a desestimar el enjuiciamiento fraudulento”, explicaba el texto.

Los familiares agradecieron al presidente Trump “por reconocer el sacrificio de nuestro hermano en esta batalla por la verdad, nuestra Constitución, nuestra República y todo lo que Estados Unidos representa en todo el mundo: un verdadero faro de libertad”.

“Que se escuche en todo este gran país y en todo el mundo que la tiranía no nos derrocará (…) Las amenazas no nos detendrán. El mal no triunfará”, concluyó el comunicado.

Miguel Díaz – BLes.com