Redacción BLes– El multimillonario estadounidense Fred Stanback dona cientos de millones de dólares a controvertidas causas izquierdistas como el ambientalismo, el aborto, la esterilización y otras herramientas de control de la población.

Los millones de Stanback se canalizan a través de un “fondo aconsejado por los donantes” llamado Fundación para las Carolinas (FFTC, por la sigla en inglés). Estos fondos permiten a los más ricos canalizar contribuciones caritativas de forma anónima, de acuerdo con The Washington Free Beacon del 25 de septiembre. 

FFTC recibe fondos de 2.700 personas y organizaciones. Divulga dónde aporta las donaciones recibidas, pero no está obligada a publicar cuánto dio un donante individual como Stanback ni a dónde quería que se enviara su aporte.

Stanback es un multimillonario nonagenario de Carolina del Norte cuya ideología, calificada por el investigador Ken Brown como misantrópica, ha llevado a que un reportero de Knoxville News lo llame, “partidario del ambientalismo antihumanista”, según Capital Research Center. 

Uno de sus beneficiarios más asiduos es el Southern Environmental Law Center (SELC), el principal opositor de la administración Trump para revisar las regulaciones ambientales, además de ser uno de los mayores partidarios del aborto, la esterilización y otras herramientas de control de la población.

SELC considera a Stanback y a su esposa dos de los “amigos más leales”. De ellos ha recibido al menos 200 millones de dólares durante dos décadas.

Entre las actividades de SELC se encuentra la de bloquear la propuesta de la administración Trump de revisar una ley ambiental de los años 70. Para esta campaña trabaja con los grupos ambientalistas de izquierda Sierra Club y el Movimiento Sunrise.

También, trata de interferir las reformas de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por la sigla en inglés), y la Ley de Agua Limpia.

Un representante de la FFTC no divulga a los posibles titulares de los fondos, pero dijo que Stanback donó 400 millones de dólares en 2014.

Por otro lado, Stanback aportó casi 33 millones de dólares a Population Connection, el grupo del entomólogo Paul Ehrlich, quien en 1968, en su libro The Population Bomb, predijo una “explosión demográfica” que causaría la hambruna mundial en la década de 1970.

La alarma causada por esta obra encendió una campaña de esterilización masiva orientada al mundo en desarrollo.

Asimismo, Stanback y su esposa son patrocinadores de Planned Parenthood, según The Washington Free Beacon. 

El 84% de sus donaciones desde 1987 ha sido para los demócratas, entre los que se encuentran el actual candidato al Senado de Carolina del Norte, Cal Cunningham, los senadores de Massachusetts Elizabeth Warren y Ed Markey, y las campañas presidenciales de Barack Obama y John Kerry, sostiene Capital Research Center.

Jose Hermosa-  BLes.com