Redacción BLes – El líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, pretende concluir el proyecto de ley de infraestructuras, de un billón de dólares, el fin de semana, después de que los senadores encontraran problemas adicionales a pesar de haber trabajado hasta la noche del jueves 5 de agosto.

“Creo que estamos muy cerca de un acuerdo y no veo ninguna razón por la que no podamos completar este importante proyecto de ley bipartidista”, dijo Schumer en el pleno del Senado el jueves, añadiendo que seguirán el orden regular después de la votación de procedimiento.

“Así que insto a ambas partes a que sigan trabajando con diligencia para lograrlo”, dijo.

Según el New York Post, los senadores esperaban aprobar el amplio acuerdo el jueves por la noche, pero los republicanos y los demócratas seguían en desacuerdo sobre las votaciones de las enmiendas adicionales.

Está previsto que el Senado vuelva a sesionar el sábado al mediodía, ya que los legisladores se ausentaron el viernes para asistir al funeral del difunto senador Mike Enzi (demócrata de Wyoming).

Si se aprueba el voto de clausura [una votación para seguir adelante con una votación] el sábado, los senadores tendrían hasta 60 horas para debatir el proyecto de ley.

Un punto de fricción con los legisladores es una batalla de enmiendas relacionadas con la criptomoneda, con la Casa Blanca saliendo a favor de una enmienda liderada por los Senadores Rob Portman (Republicano de Ohio y el Presidente de la Cámara de Representantes), Mark Warner (demócrata de Virginia) y Kyrsten Sinema (demócrata de Arizona) frente a los senadores Ron Wyden (demócrata de Oregón), Pat Toomey (Republicano de Pensilvania) y Cynthia Lummis (Republicana de Wyoming).

“Agradecemos al presidente Wyden su liderazgo al impulsar al Senado a abordar esta cuestión, sin embargo, creemos que la enmienda alternativa presentada por los senadores Warner, Portman y Sinema logra el equilibrio adecuado y supone un importante paso adelante para promover el cumplimiento de las obligaciones fiscales”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates.

El proyecto de ley, denominado Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleos, es una primera parte del ambicioso paquete de gastos de 3,5 billones de dólares del presidente Joe Biden que los líderes demócratas planean sacar adelante, aunque varios republicanos han prometido oponerse a él.

También le recomendamos: Revelan que Soros financia a 37 relatores especiales de la ONU (Video)

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

De ser aprobada por el Senado, la medida pasaría después a la Cámara de Representantes.

Biden ha dicho que quiere que el Congreso apruebe la ley de infraestructuras lo antes posible.

El expresidente Donald Trump pidió el mes pasado a los republicanos del Senado que abandonaran las conversaciones sobre el acuerdo hasta que tuvieran unas elecciones justas el año que viene. Afirmó que el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell (Republicano de Kentucky.), y un grupo de “Republicans In Name Only” (RINO’s-Republicanos de etiqueta) no quieren otra cosa que conseguir un acuerdo a cualquier precio para demostrar que pueden trabajar con los demócratas.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.