Redacción BLes – El índice de aprobación del presidente Joe Biden cayó por debajo del 50%, hasta el 48% en junio, según una nueva encuesta, ya que sus enormes planes de gasto carecen de apoyo bipartidista.

La última encuesta de la Universidad de Monmouth revela que Biden tiene actualmente un índice de aprobación del 48%, el nivel más bajo desde que asumió el cargo en enero. Su aprobación era del 54% en la encuesta de enero, del 51% en marzo y del 54% en abril, lo que significa que perdió 6 puntos porcentuales en los dos últimos meses.

Biden ve un índice de desaprobación del 43% en junio, según la encuesta publicada el miércoles 16 de junio.

La aprobación de Biden cayó incluso entre los votantes demócratas, ya que el 86% de los demócratas lo calificaron positivamente en junio, frente al 95% de la encuesta de abril.

Solo el 19% de los republicanos y el 36% de los independientes aprobaron los trabajos de Biden en el último sondeo.

A pesar de la caída de la aprobación de Biden, el titular de la encuesta de la Universidad de Monmouth va por otro lado, diciendo que “los planes de gasto de Biden siguen siendo populares”.

“Los grandes planes de gasto de Biden siguen siendo ampliamente populares, incluyendo el plan de estímulo Covid aprobado a principios de su mandato (60% de apoyo), su propuesta de paquete de infraestructuras (68%) y su propuesta de ampliar el acceso a la sanidad, la universidad, las bajas laborales remuneradas y otros servicios (61%)”, escribió la encuestadora.

La Universidad de Monmouth señaló que existe preocupación por un posible aumento de los precios al consumidor derivado de estos planes de gasto.

“La mayoría de los estadounidenses expresan algún nivel de preocupación de que estos planes puedan conducir a la inflación, incluyendo casi la mitad (47%) que están muy preocupados por esta posibilidad y el 24% que están algo preocupados”, escribió la universidad. “Los que están al menos algo preocupados por el aumento de los precios debido al gasto propuesto incluyen a la mayoría de los republicanos (93%), los independientes (70%) y los demócratas (55%)”.

Según el sondeo, la valoración de la labor del Congreso por parte del público ha descendido a un 21% de aprobación y un 65% de desaprobación, frente a un 35% de aprobación y un 56% de desaprobación en abril. La aprobación del Congreso había rondado entre el 30% y el 35% desde que Biden asumió el cargo.

También le recomendamos: “Quiero averiguar de qué lado está el FBI”: Congresista Matt Gaetz enfrenta a Christopher A. Wray por el virus PCCh (Video)

Ad will display in 09 seconds

El último sondeo de la Universidad de Monmouth también revela que la mayoría ve al país en el “mal camino”.

“El porcentaje de estadounidenses que dicen que el país va en la dirección correcta (37%) frente al camino equivocado (57%) también ha disminuido un poco después de alcanzar un máximo de ocho años en abril (46% dirección correcta y 50% camino equivocado)”, escribió la universidad.

Dan Knight – BLes.com