Redacción BLes – Ibrahim bin Laden, el hermano de Osama bin Laden, puso a la venta su propiedad de Bel Air (Los Ángeles, California) por 28 millones de dólares.

En 1983, Ibrahim pagó 1.653.000 dólares por la finca de estilo “villa mediterránea”, según los registros de la propiedad, unos 5,5 millones de dólares tras 38 años de devaluación.

La mansión de hormigón y pintura rosa, construida en 1931 y situada en el famoso barrio bajo de Bel-Air, tiene 7.100 pies cuadrados y se asienta en más de 2 acres de propiedad, con siete dormitorios y cinco baños.

El Hotel Bel-Air y el Bel-Air Country Club están a un paso de la propiedad de Bel Air, situada en el barrio más elegante de la zona.

Ibrahim no ha vivido en la casa desde los atentados del 11 de septiembre. En ese momento estaba de vacaciones en otro país y no volvió a Estados Unidos, asustado por la publicidad que podría generar su apellido.

“Lista para rehacer, el propietario no ha estado aquí desde hace más de 20 años”, decía el listado según el New York Post.

Según el libro de Steve Coll, “Los Bin Laden: Una familia árabe en el siglo americano”, Ibrahim empleaba “cuidadores a tiempo completo, ayuda doméstica, chóferes y seguridad privada” mientras vivía allí con su exesposa, Christine Hartunian Sinay, y su hija Sibba Hartunian.

Dos Rolls Royce y un Lamborghini también estaban aparcados en el garaje, aunque Bin Laden alquilaba ocasionalmente otros coches caros para no conducir sus apreciados Silver Spurs bajo la lluvia.

A pesar de su estado de abandono, el precio de la propiedad se basa en el “valor del terreno únicamente” y en la ubicación.

También le recomendamos: Las tácticas usadas en 1943 por los comunistas en EE. UU. se repiten hoy (Video)

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Los interiores de la casa no se mostraron en el presente listado; sin embargo, dado el estado de deterioro del terreno, es razonable inferir que la construcción no está en perfectas condiciones. Sin embargo, la piscina y el spa parecen estar bien cuidados.

El inmueble fue propiedad del productor de la época dorada de Hollywood Arthur Freed durante la década de 1960. Fue reconstruida a finales de la década de 1970 por John Elgin Woolf, el llamado rey de la Regencia de Hollywood.

Mohammed bin Awad bin Laden, magnate saudí de la construcción y patriarca de la multimillonaria familia Bin Laden, tiene amplios vínculos comerciales con la familia real Al Saud. Ibrahim y Osama eran sus hijos.

Amy Laurence – BLes.com