El ministro Fábio Faria selló un acuerdo con Elon Musk para integrar los servicios de SpaceX/Starlink en las comunicaciones de Brasil.

El Ministro de Comunicaciones de Brasil, Fábio Faria, anunció que el empresario estadounidense Elon Musk, dueño de la marca de vehículos Tesla y SpaceX, vendrá a Brasil para sellar una asociación con el gobierno brasileño para llevar internet a las escuelas rurales del país y monitorear la Amazonía con satélites a través de la tecnología Starlink.

Faria compartió un video con Musk en Twitter y habló de los proyectos. “Pronto, Elon Musk estará en Brasil para conectar las escuelas rurales y proteger el Amazonas con la tecnología de SpaceX/Starlink“, escribió.

Y agregó: “¿Pensaste que nos íbamos a detener en la subasta del 5G? ¡No! Ahora vamos a buscar empresas de innovación para invertir en Brasil. Queremos que el país sea el centro de innovación de América Latina con 5G. Yo creo en Brasil“.

Este lunes 15, Faria estuvo en Estados Unidos, donde visitó la fábrica de SpaceX en California y visitó a Gwynne Shotwell, directora de la empresa, con quien firmó los papeles correspondientes.

El ministro dijo que los cerca de 4.500 satélites que orbitan a baja altura, de las empresas de Elon Musk, pueden colaborar en la vigilancia de la Amazonia, que viene sufriendo incendios intencionales hace 2 años, en particular de grupos internacionales que provocan los fuegos a próposito para potenciar las donaciones a sus ONGs.

También se combinará la tecnología de las empresas de Musk con el programa Wifi Brasil del Ministerio de Comunicaciones, para llevar el internet a los lugares más recónditos del país.

Guilherme Ramos – Derechadiario.com.ar

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.