Redacción BLes – A tan solo una semana de publicarse el esperado informe del Inspector General del Departamento de Justicia Michael E. Horowitz sobre el espionaje de la administración Obama en la campaña de Trump en 2016, el Washington Post publicó otra supuesta filtración el lunes.

El Fiscal General William Barr no estaría de acuerdo con el Inspector General en que los funcionarios y agentes de Obama tenían justificación para espiar la campaña de Trump y el equipo de transición de Trump en 2016, de acuerdo al informe de WP.

Barr puede incluir una carta formal en el informe o puede declarar públicamente su preocupación.

De acuerdo a las filtraciones, detrás de escena en el Departamento de Justicia ha surgido un desacuerdo sobre una de las conclusiones centrales de Horowitz sobre los orígenes de la investigación de Rusia. La discordia podría ser el preludio de una fisura importante dentro de la policía federal sobre la controvertida cuestión de investigar una campaña presidencial.

El fiscal general Barr le dijo a los asociados que no está de acuerdo con el inspector general del Departamento de Justicia en uno de los hallazgos clave en un próximo informe: que el FBI tenía suficiente información en julio de 2016 para justificar el lanzamiento de una investigación sobre los miembros de la campaña de Trump.

Barr no se ha dejado influir por la ‘lógica’ de Horowitz para concluir que el FBI tenía una base suficiente para abrir una investigación el 31 de julio de 2016, detallan las filtraciones del WP, que como casi todos los principales medios de comunicación han informado con un sesgo negativo sobre la gestión Trump.

Lo cierto es que el día está llegando y Horowitz testificará en el Senado el 11 de diciembre sobre los hallazgos de la investigación de posibles abusos de FISA (Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera).

Durante más de un año y medio, Horowitz ha estado investigando un presunto abuso de FISA  por parte del Departamento de Justicia y el FBI de Obama durante las elecciones de 2016 contra el presidente Trump.

Pero el informe aparentemente es más que un “abuso de FISA”, es toda una campaña de conspiración hacia el presidente Trump orquestada por el Partido Demócrata en complicidad con las agencias de inteligencia estadounidenses.

Asimismo el informe de Horowitz probablemente dará como resultado la desclasificación de documentos, solicitada por legisladores republicanos de alto rango durante varios años. 

Los republicanos y el presidente Trump han argumentado que los supuestos abusos de FISA por parte del FBI, que se produjeron cuando la agencia federal buscaba vínculos criminales entre el equipo de campaña de Trump y Rusia durante la campaña presidencial de 2016, tenían motivaciones políticas.

De hecho, en los últimos meses, se han descubierto una serie de documentos que corroboran esas afirmaciones, por ejemplo:

– Mensajes de texto obtenidos por Fox News mostraron que antes de que se aprobara la solicitud FISA los agentes del FBI estaban lidiando con un alto funcionario del Departamento de Justicia que tenía “continuas preocupaciones” sobre el “posible sesgo” de una fuente fundamental para la solicitud.

– Los mensajes de 2016, enviados entre Lisa Page y el entonces Subdirector del FBI Andrew McCabe, también revelaron que los miembros de la oficina de inteligencia circularon al menos dos artículos de blogs ‘anti-Trump’.

– Esos mensajes de texto, según un reporte del mencionado medio estadounidense, se basaron en parte en información del ex espía británico Christopher Steele quien citó los supuestos vínculos de Page con Rusia. El FBI aseguró al tribunal de FISA que los medios de comunicación corroboraron de manera independiente las afirmaciones de Steele, sin embargo luego salió a la luz que Steele filtraba previamente esos datos a los medios la información.

– El FBI no afirmó claramente que Steele trabajaba para una empresa contratada por la campaña de Hillary Clinton y el Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés).

Gran parte del expediente Steele ha sido desacreditado o infundado. De hecho, el extenso informe del fiscal especial Robert Mueller no encontró evidencia alguna sobre la supuesta colusión entre los miembros de campaña de Trump y el Kremlin.

[SÚMATE A NUESTRO GRUPO “HISPANOS POR TRUMP” Y DÉJANOS TU OPINIÓN]

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.