Redacción BLes – Los investigadores se incautaron de un “juego de Lego del Capitolio de EE.UU. totalmente completado” y de un cuaderno con instrucciones sobre cómo formar una “milicia local” de Robert Morss, de 27 años, según revelaron los registros judiciales publicados por The Smoking Gun.

Robert Morss está acusado de dirigir a los alborotadores en una de las peleas más intensas y prolongadas con los agentes de policía, que intentaban contener a los manifestantes.

El 11 de junio, Morss fue detenido y acusado de cuatro cargos por irrumpir en el edificio del Capitolio, formar un muro de escudo antidisturbios contra la policía y entrar en el edificio a través de una ventana rota, informa el NYPost.

Mientras se encontraba en el Capitolio, Morss llevaba equipo táctico y una gorra “MAGA” mientras lideraba a otros partidarios de Trump que intentaban irrumpir en la Terraza Inferior Oeste del Capitolio, tomando un escudo antidisturbios de un oficial del Departamento de Policía Metropolitana en un momento dado.

El hombre de Pensilvania “vino preparado para la violencia y luego lideró repetidamente el ataque de la turba violenta”, declararon los fiscales.

En el momento de su detención, tenía un revólver, una escopeta y un rifle, así como un cuaderno con el título “Paso a paso para crear una milicia local”. “Ejercicios de batalla”, “Emboscada” y “Formaciones”, según el informe.

Además, los agentes descubrieron materiales que Morss llevó al Capitolio en su casa, entre ellos una bandera “Don’t Tread on Me”, una polaina para el cuello, un torniquete y ropa militar, según los documentos del DOJ.

Morss es un veterano militar, según un testigo no identificado, y puede luchar con ciertos problemas de salud mental como resultado. Era profesor sustituto de estudios sociales en el distrito escolar de Shaler, según el Pittsburgh Post-Gazette.

Si bien se conocen los antecedentes laborales y militares de Morss, se desconoce si utilizó el set de LEGO del Capitolio como herramienta de enseñanza o para preparar su ataque del 6 de enero, informó Business Insider.

También le recomendamos: Trump lanza un arsenal de bombas: elecciones, Estado Profundo y más (Video)

Ad will display in 09 seconds

El director general de Babylon Bee, Seth Dillon, se preguntó: “¿La sugerencia de que este tipo planeó el motín utilizando juguetes es la forma en que Doc Brown planeó enviar a Marty al futuro?”.

Algunos usuarios tuitearon sobre la situación.

Como el caso de Eric Spencer quién publicó que “Nadie necesita más de 1.000 piezas de Lego. Necesitamos un control de Lego con sentido común ya”

Dan Gainor: “¿Cómo es esto una noticia? Hay mapas de la capital por toda la web. No se necesitan cientos de horas de construcción de Lego para hacer un LARP”.

Logan Hall: “ESTA ES LA POLICÍA. ABRA. SABEMOS QUE TIENES LEGOS DENTRO”.

Kathy Vittetoe – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.