Redacción BLes – El jueves pasado, el FBI allanó la casa del actor negro, Siaka Massaquoi, por haber participado de la manifestación del 6 de enero en el Capitolio en la que se pedía por la integridad de las elecciones, según informó Los Ángeles Daily News.

De acuerdo a los informes,la redada se produjo durante la mañana del jueves 10  de junio en la casa del actor en North Hollywood y participaron cerca de 20 agentes. En el domicilio se encontraba un amigo de Massaquoi, Brian Burks, con sus dos hijos de 3 y 7 años, según informó Los Ángeles Times. 

Massaquoi que participó de numerosos programas de televisión y películas como NCIS: Los Angeles, S.W.A.T., Lethal Weapon, Ratched, entre otros, publicó un video en instagram, junto a Burks, luego de la redada donde dice “No hice nada malo el día 6, no hice nada violento”.

También Burks dice que no fue al Capitolio el 6 de enero y que los agentes del FBI les dijeron durante la redada que los están investigando por estar vinculados con miembros de un grupo de redes sociales.

Cabe señalar que Massaquoi es un personaje poco habitual en Hollywood, ya que es negro y conservador, y no tiene reparos en denunciar públicamente lo que le toca vivir en el mundo del espectáculo..

En una reciente entrevista con PragerU, dijo que probablemente Hollywood es “el lugar más racista que he experimentado”, a lo que agregó que en la industria hay mucho miedo y que si hay alguien de “derecha, ya está. No importa si eres blanco o negro. No importa si eres mujer. No importa si eres gay”.

Continuó relatando lo que le pasó a él y a otros amigos:

“Me han retirado de esto y de un par de proyectos y he visto amigos que han sido retirados de proyectos para que la gente mantenga la boca cerrada”.

El allanamiento que sufrió el actor no es un hecho aislado, es algo que están viviendo muchos simpatizantes de Trump hoy en día.

Otro caso sucedió a fines de mayo, cuando dos agentes del FBI acosaron en su casa al director de una organización conservadora que lucha contra la pedofilia y le querían preguntar sobre si participó de la manifestación del 6 de enero en el Capitolio.

Tambien le recomendamos: Mujer que HUYÓ del régimen chino ADVIRTIÓ a la junta escolar sobre la Teoría Crítica de la Raza

Ad will display in 09 seconds

Se presentaron en su domicilio, sin ninguna orden escrita y le dijeron: 

“Estamos haciendo un seguimiento de las pistas de DC. Solo tenemos curiosidad por saber si fue a DC o si conocía a alguien que había ido a DC, y si estaría dispuesto a hablar con nosotros sobre algo de eso”.

El director de la organización les dijo que no había participado de la manifestación y los echó, diciéndoles que estaba ejerciendo abuso de poder y que no iba a decir nada más sin tener un abogado junto a él.

La persecución que están viviendo los partidarios de Trump ha trascendido las fronteras y se espera que en la reunión que tendrán Joe Biden y Vladimir Putin este miércoles, el mandatario ruso toque el tema en cuestión, de acuerdo a lo adelantado por su ministro de relaciones exteriores, Sergey Lavrov.

El ministro dijo en la conferencia de prensa llevada a cabo el 1 de junio:

“Estamos observando de cerca la persecución de las personas involucradas en el asalto al Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021”.

Sebastian Arcusin – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.