Redacción BLesEl equipo legal del presidente Trump anunció que se realizarán audiencias públicas en el senado de Pensilvania y en las legislaturas de Arizona y Michigan para presentar pruebas del fraude electoral en dichos estados, reportó Fox News.

“Es en el interés de todos tener una investigación completa de las irregularidades y el fraude electoral”, dijo Giuliani en una declaración este martes 24 de noviembre. “Y la única manera de hacerlo es con audiencias públicas, con testigos, videos, fotos y otras pruebas de ilegalidades de las elecciones del 3 de noviembre.”

Este miércoles 25 de noviembre será la primera audiencia en el senado del estado de Pensilvania, luego el 30 de noviembre, la legislatura de Arizona realizará su audiencia pública, seguida por la de Michigan que será el 1 de diciembre.

En Pensilvania, el presidente Trump ganaba las elecciones el 3 de noviembre con un margen de 700.000 votos y alrededor del 70% de estos ya contados. Entre la madrugada del 4 de noviembre y la mañana siguiente, Biden repentinamente obtuvo más de 100.000 votos, lo cual expertos en elecciones cuestionan como sospechosamente imposible.

 “Hubo graves irregularidades, tenemos pruebas de fraude en varios estados, y es importante que todos los estadounidenses tengan fe en nuestro proceso electoral”, dijo la Dra. Jenna Ellis abogada de Trump en una declaración. “Todo lo que hemos querido desde el principio es contar cada voto legal y descontar cada voto ilegal.”

Si bien tanto Pensilvania como Arizona han certificado las elecciones dando como ganador al candidato demócrata, el poder de decidir una elección disputada yace en las legislaturas estatales.

Le recomendamos:

“Las legislaturas estatales están excepcionalmente cualificadas y posicionadas para realizar audiencias sobre las irregularidades y el fraude electoral antes de que los electores sean elegidos”, declaró la campaña de Trump.

De manera similar, en el estado de Michigan, Trump llevaba una ventaja sobre Biden de más de 300.000 votos cuando a la madrugada de golpe llegaron tandas de votos por correo, todos para Biden, según denunciaron testigos oculares. Al día siguiente la ventaja de Trump era de apenas 10.000 votos.

En Nevada, Arizona, un periodista de The Federalist, denunció que un grupo que trabaja para los demócratas se ocupó de dar regalos, premios en efectivo y rifas a la población de nativos americanos a cambio de sus votos por Biden. Nevada tiene una población de 60.000 nativos y el margen por el que Biden lidera Arizona, es de menos de 33.000 aproximadamente.

Paralelamente, la abogada Sydney Powell se presentará como querellante contra la empresa Dominion, encargada de contar los votos, por haber cambiado millones de votos de Trump para Biden.

Dadas la cantidad de desafíos legales que el presidente y su equipo han presentado, además de las querellas individuales, las elecciones presidenciales de los Estados Unidos aún no tienen un ganador oficial.

Álvaro Colombres Garmendia– BLes.com