Redacción BLes– A menos de un mes de las elecciones generales, el presidente estadounidense Donald Trump lidera la intención de voto sobre el candidato demócrata Joe Biden en Florida, según una nueva encuesta.

El trabajo de InsiderAdvantage, publicado en exclusiva por Fox News 35 Orlando, muestra que el 46% del electorado respalda la candidatura del mandatario republicano, en tanto que Biden cosecha el 43% en el “Estado del Sol”.

El 10% de los encuestados todavía no decidió por quién votar y el 1% dijo que se inclinará por la candidata del Partido Libertario, Jo Jorgenson.

Lo relevante del sondeo es que se realizó entre el 6 y el 7 de octubre, es decir después de que el presidente Trump dejó el hospital Walter Reed tras ser diagnosticado con Covid-19, también llamado virus PCCh (Partido Comunista chino).

El trabajo se basó en las preferencias electorales de un grupo de 400 probables votantes de Florida.

Cabe destacar que si bien Trump le lleva tres puntos a Biden, esa diferencia es menor que el margen de error de la encuesta, que es 4,9%.

De acuerdo al trabajo de InsiderAdvantage, una encuestadora que ha realizado sondeos para muchos medios en Estados Unidos, Trump saca una mayor ventaja en las personas de 45 años o más con casi el 63% del voto blanco, en tanto que Biden se impone entre los votantes hispanos, con un 62%.

“Florida sigue en juego”, señaló el fundador de InsiderAdvantage, Matt Towery, Sr.

“Pintar de azul o rojo cualquier mapa electoral proyectado en este momento sería una locura”, añadió en diálogo con Fox News 35 Orlando.

Towery fue uno de los pocos encuestadores que predijo la victoria de Trump en 2016, lo que indica que muchos sondeos no reflejaban con precisión el apoyo al candidato republicano.

En palabras de Towery, ese escenario parece volver a repetirse.

“Una vez más, en base a datos y/o ponderaciones pobres, muchas de las encuestas que estamos viendo simplemente no están reflejando el nivel real de apoyo al Presidente Trump”, señaló detallando que, por ejemplo, esta reciente encuesta de InsiderAdvantage demuestra que el candidato republicano está cosechando el 12% del voto afroamericano en Florida.

Según los expertos, los 29 votos electorales que pone en juego Florida podrían ser determinantes para definir el rumbo de la elección.

En 2016, Trump ganó el estado y los republicanos mantuvieron su performance dos años después, cuando se celebraron las elecciones de mitad de período en las carreras para gobernador y senador imponiéndose Ron DeSantis y Rick Scott, respectivamente.

Miguel Díaz – BLes.com