Redacción BLes– El Dr. Anthony Fauci advirtió que es demasiado pronto para volver a los estadios deportivos, que se han llenado de personas que no llevan máscaras a medida que se propaga la variante Delta, a pesar de que las vacunas han demostrado una buena protección contra la infección.

“No creo que sea inteligente”, dijo el principal asesor médico de la Casa Blanca a la CNN a principios de esta semana.

“Al aire libre siempre es mejor que en el interior, pero incluso cuando se trata de un entorno tan congregado de personas cercanas”, añadió Fauci.

Los aficionados acuden a los recintos, aunque se registran unos 136.000 nuevos casos diarios en Estados Unidos, según la última media de siete días de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Los CDC definen la vacunación completa como dos semanas después de la segunda dosis de una vacuna de Pfizer o Moderna o dos semanas después de una vacuna de dosis única de Johnson & Johnson, según el New York Post.

Fauci hizo sus declaraciones pocos días antes de que comenzara la esperada temporada de fútbol de 2021, el jueves 9 de septiembre.

El vicepresidente ejecutivo de negocios y eventos de los clubes de la liga, Peter O’Reilly, dijo que no espera una caída en la asistencia esta temporada, y que es seguro ir a los juegos.

“Nosotros y nuestros clubes mantenemos conversaciones diarias y regulares con las autoridades locales y estatales, pero tal y como estamos ahora mismo, no prevemos ninguna reducción de la capacidad este año”, dijo O’Reilly en la última reunión informativa de la liga.

“Realmente nos sentimos bien sobre la situación, dadas las tasas de vacunación en todo el país, y sentimos que podremos avanzar durante la temporada”, continuó.

“Obviamente, no damos nada por sentado. Trabajamos estrechamente en todos nuestros protocolos, colaborando con las autoridades estatales y locales y bajo su dirección”.

“Mientras nos sentamos aquí hoy, los 30 estadios están en condiciones de estar a pleno rendimiento y así es como esperamos atravesar la temporada en sintonía con esas autoridades locales y estatales”.

Algunos estadios estuvieron llenos hasta la bandera durante el primer fin de semana completo de fútbol universitario.

“Aunque la gente sigue enfermando, no está muriendo al mismo ritmo, según las estadísticas. Esa es la clave”, dijo a Associated Press el doctor Rand McLain, director médico de Live Cell Research Health.

“Si nos remontamos al punto de partida, los hospitales se llenaban y moría una cantidad desmesurada de gente”, dijo.

“Ya hemos superado eso, al menos en este momento, aunque tenemos la variante Delta y la variante Mu superando las vacunas. A partir de ahí, estar en el exterior es una gran ventaja. No se ve la transmisión cuando sopla la brisa”.

Los CDC recomiendan que todos los estadounidenses, incluidos los completamente vacunados, lleven máscaras al aire libre si no pueden practicar el distanciamiento social.

El Dr. Iahn Gonsenhauser, jefe de calidad y seguridad del paciente del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio, coincidió con el principal especialista en enfermedades infecciosas.

“Si quieres minimizar el riesgo todo lo que puedas, ir a un evento deportivo no es la opción adecuada”, dijo a la CNBC.

Oliver Cook – BLes.com