Redacción BLes– El creciente apoyo de los afroamericanos a la reelección del presidente estadounidense Donald Trump, podría ser definitivo para que este siga dirigiendo al país durante 4 años más desde la Casa Blanca.  

De acuerdo con una encuesta de Newsmax/John Zogby Strategies, el 14% de los votantes afroamericanos elegiría al presidente Trump, lo que equivale a un aumento del 55% comparado con el 9% de las votaciones que recibió de ellos en el 2016, cuando triunfó, según informó Newsmax el 8 de septiembre. 

Obviamente, el aumento para Trump también implica una disminución del apoyo de los afroamericanos para el candidato presidencial demócrata Joe Biden y para su partido, que históricamente gozó de este respaldo.

Ha sido notorio el descenso del apoyo de los afroamericanos a los demócratas desde hace 12 años. En el 2008 Barack Obama contó con el 96% del apoyo de los votantes negros, pero este disminuyó al 93% en el 2012, y ya para el 2016 Hillary Clinton obtuvo el 89%, que no le alcanzó para ganar la presidencia. 

En el 2016, Trump ganó las elecciones contando con el 9% del apoyo de los afroamericanos, y ahora con el 14% del apoyo su panorama se abre con más optimismo, considerando que el 96% de su base republicana mantiene firme su apoyo.

“Los números de los probables votantes negros no están ni cerca de donde deberían estar ya que caen muy por debajo del 90%”, según el nuevo informe de Main St. – K St. IntelligenSEER.

“Esto por sí solo podría potencialmente costarle a Biden la elección”, agregó el mismo informe, añadiendo:“Esencialmente, el monopolio que el Partido Demócrata tuvo una vez sobre el voto negro parece estar en declive”.

Por su parte, la candidata afroamericana republicana del 7º Distrito Congresional de Maryland, Kimberly Klacik, dirigió su mensaje a los votantes negros, recordándoles que no  tienen que votar por los demócratas.

“Me presento al Congreso porque realmente me importa la vida de los negros”, declaró en uno de sus tuits

Agregando: “Todas las vidas de los negros importan, nuestras comunidades importan, Baltimore importa, y los negros no tienen que votar por los demócratas”.

Jose Hermosa– BLes.com