Redacción BLes – El martes 10 de agosto, un distrito escolar de Oregón llegó a una votación para detener a Black Lives Matter (BLM), el orgullo, y otros materiales políticos de los campus de la escuela, incluyendo signos, banderas, símbolos, ropa, y más.

La decisión se tomó para proporcionar un ambiente menos divisivo en la escuela, dijo el director y vicepresidente de la junta escolar de Newberg, Brian Shannon, quien la apoyó.

“El objetivo principal de esto es sacar los símbolos políticos y los símbolos divisivos de nuestras escuelas para que podamos centrarnos en la ya difícil tarea de educar a nuestros estudiantes en las materias básicas”, dijo Shannon, según KGW.

Aunque hubo opiniones contrarias, la junta finalmente llegó a una votación de 4-3 a favor de la prohibición. Aparte de las banderas de Black Lives Matter y LGBTQ, la junta escolar prohibiría además otros símbolos que consideren políticos.

Otros abogados del distrito tendrían que intervenir para calibrar las legalidades de la prohibición.

“No podré aplicarla tal cual hasta que hayamos pasado por un montón de revisiones legales”, dijo el superintendente Joe Morelock, que se reuniría con los abogados.

KGW señaló que la junta llegó a su decisión a pesar de las peticiones de un aplazamiento para escuchar más del personal y los estudiantes.

“La calidad de algunas de las historias que escuchamos debería contar más que el número de correos electrónicos que recibimos”, dijo la miembro de la Junta Inés Peña, luciendo una camiseta de Black Lives Matter y una diadema de arco iris durante la reunión virtual.

“Y siento que eso no está siendo escuchado. Los estudiantes no están siendo escuchados”, añadió.

Si se promulga, la prohibición se aplicaría a unos 5.000 estudiantes que asisten a las escuelas de Newberg.

Los partidarios de la prohibición dijeron que los símbolos eran divisivos y no necesariamente hacían que los estudiantes se sintieran más seguros.

Los que se oponen a la prohibición argumentan que los materiales de BLM y del orgullo son símbolos de “amor y apoyo”.

“Cuando estos estudiantes entran en nuestras escuelas y ven los símbolos que significan comunicar amor y apoyo y afirmación, no ven propaganda o adoctrinamiento o cualquier ideología”, dijo Joshua Reid, un consejero de las escuelas de Newberg. “Ven un rayo de esperanza de que todavía puede haber lugares y personas seguras en sus escuelas”.

También le recomendamos: ¿Megacumbre conservadora con Trump y Bolsonaro en Brasil? (Video)

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

El presidente de la junta directiva, Dave Brown, que dijo no ser racista y apoyar la medida, alegó que todos los estudiantes deben ser tenidos en cuenta.

“Todavía se remonta al hecho de que tenemos un montón de niños que son impactados por esto positiva o negativamente”, dijo Brown. “Como una junta escolar, es nuestro trabajo para tomar decisiones que van a estar allí para todos los niños en la Escuela Secundaria Newberg, no solo los niños que están representados en un solo grupo-tiene que ser todos los niños”.

La junta también reevaluaría la política “Every Student Belongs” (Cada estudiante pertenece) del Departamento de Educación de Oregón. Redactada por estudiantes y bipartidista, la legislación intenta establecer un clima escolar seguro e inclusivo prohibiendo símbolos de odio como la esvástica, la bandera confederada y la soga, informó el medio.

En la próxima reunión, la junta directiva continuará su debate sobre la prohibición y el proyecto de ley Every Student Belongs, junto con las propuestas para desafiar el mandato estatal de la mascarilla.

Laura Enrione – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.