Redacción BLes– El congresista republicano Doug Collins demandó al secretario de estado de Georgia que se realice un recuento manual total de todos los votos luego de las diversas denuncias de irregularidades durante el día de las elecciones, reportó Breitbart.

Doug Collins representante del estado Georgia fue designado la semana pasada por el presidente Trump para liderar el esfuerzo legal contra las denuncias de fraude electoral en el estado.

La votación en el estado de Georgia está plagada de irregularidades. Primero, el conteo de votos se detuvo por cuatro horas supuestamente por la explosión de una tubería en la zona. Para ese entonces Trump lideraba al demócrata por casi 300 mil votos.

Trump se quejó de este incidente en sus declaraciones del 5 de noviembre:

“En Georgia, una tubería explotó en un lugar lejano, sin relación alguna con la ubicación de lo que estaba sucediendo, y dejaron de contar durante cuatro horas, y sucedieron muchas cosas. El aparato electoral en Georgia está dirigido por los demócratas.”

Le recomendamos:

Luego, los vigilantes de las urnas republicanos fueron enviados a sus casas por las autoridades electorales porque el conteo iba a continuar al día siguiente; sin embargo, continuaron contando los votos en ausencia de los observadores, ya que al día siguiente el número de votos para Biden había subido.

“De la misma manera, en Georgia, ganaba por mucho – mucho – con una ventaja de más – cerca de 300.000 votos en la noche de las elecciones en Georgia. Y, por cierto, me redujeron, y ahora está llegando a un punto en el que pasaré de ganar por mucho a quizás estar un poco más abajo,” señaló el presidente.

En medio de los pedidos de renuncias al secretario de estado de Georgia por su mal manejo de las elecciones, el congresista Doug Collins declaró que le solicitará tres cosas:

“En primer lugar, debe haber una comparación completa de los votos emitidos por correo y los votos en persona y provisionales emitidos en todo el estado. Segundo, debe haber una comprobación de los delincuentes y otras personas inelegibles que puedan haber emitido un voto”, dijo Collins.

En tercer lugar el diputado demandó que el secretario de estado anuncie un recuento total a mano de todos los votos para despejar las dudas de las irregularidades.

“Podemos y vamos a solicitar esto en los tribunales después de la certificación estatal si el SoS (secretario de estado) no actúa, pero esperamos que tome esta acción preventiva hoy para asegurar que todos los georgianos tengan confianza en nuestro proceso electoral.”

Justamente debido a la falta de transparencia de estos estados donde Trump desafía los resultados, es que las elecciones presidenciales todavía no pueden declarar a un ganador genuinamente.

Álvaro Colombres Garmendia – BLes.com