Redacción BLes– Luego de que una inmensa multitud de estadounidenses acudiera a Washington en apoyo a una investigación de los fraudulentos resultados electorales, algunos de los manifestantes ingresaron a los edificios del Capitolio, entre ellos miembros infiltrados del grupo marxista Antifa. 

Al no ser atendida la solicitud de que se aplazara la certificación de los votos electorales para dar lugar a la investigación, el presidente Donald Trump pidió a los asistentes que se regresaran pacíficamente, pero una persona perdió la vida dentro del Capitolio el 6 de enero. 

El usuario de Twitter @TweetTonyMac, quien cita al autor Paul Sperry, menciona que al menos un bus lleno de miembros de Antifa se infiltró en medio de la manifestación pacífica de seguidores del presidente Trump, 

Asimismo, la empresa de reconocimiento facial XRVision informó que al menos dos de las personas captadas por sus cámaras eran miembros de Antifa, el movimiento de izquierda radical que lideró, junto con los seguidores del grupo Black Lives Matter (BLM), docenas de disturbios violentos en cientos de ciudades de EE. UU. 

Por otro lado, los manifestantes mantuvieron un comportamiento centrado en su reclamación y el evento en conjunto contrasta fuertemente con la destrucción y los incendios que caracterizan los disturbios de los grupos marxistas protegidos por los demócratas y los medios. 

No obstante, se produjo la muerte de una de las manifestantes que ingresó al edificio y trató de pasar a las áreas interiores de la edificación.  

Se trata de la veterana de la Fuerza Aérea de California, Ashli Babbitt, quien llevaba una bandera de Estados Unidos a la espalda y trataba de entrar a uno de los pasillos del Capitolio por una ventana, cuando un disparo le quitó la vida.

Algunos medios dicen que pudo ser un policía quien disparó, y las circunstancias generan muchas dudas, entre ellas si no se podrían haber tomado otras alternativas para impedir su ingreso.

La gente y la policía ayudan a una mujer, que fue disparada, mientras yace en el suelo, después de que los partidarios del Presidente de los EE.UU. Donald Trump entraron en el edificio del Capitolio en Washington DC, EE.UU., en este fotograma obtenido del vídeo de los medios sociales el 6 de enero de 2021. (FREEDOMNEWS.TV /via REUTERS)

En este video que acompaña a un tuit de la periodista Jennifer Zeng se observan los hechos. 

Babbitt iba desarmada y sola trató de pasar desde una escalera interior en la que había más policías que manifestantes, y se podría haberla herido en una de sus extremidades, por ejemplo. 

Varios usuarios de las redes insistieron en que esta muerte se podría haber evitado. 

“¿A alguien más le parece extraño que le disparen cuando podrían haberla sacado por la ventana? ¿Entonces ni siquiera obligan a la gente a volver cuando la vigilan? ¿Solo se mezclan con la multitud todo el tiempo?”, preguntó 

Sin embargo no está claro el origen del disparo, hay quienes piensan que se disparó a Babbitt por la espalda, al menos eso dice el usuario @MichaelKeith en un tuit. 

“No sé si fue él, pero ese sonido no vino de la otra habitación y a través de esa puerta hacia nosotros. Fue desde el interior de esa habitación y dos personas se dieron la vuelta para ver de dónde venía y mirar hacia atrás en dirección al policía de la habitación. Apuesto a que le dispararon por la espalda”.

José Hermosa – BLes.com